El nombre de Oriol Romeu ha ido perdiendo cierta fuerza en la Ciudad Condal. El nativo de Ulldecona llegó al club durante el pasado mercado de estival con la difícil tarea de cubrir la sensible ausencia de Sergio Busquets en una posición tan importante para la escuadra barcelonesa como la de mediocentro defensivo. No obstante, la apuesta del Barça no ha dado los resultados esperados.
El exjugador del Girona comenzó a un nivel destacado en el esquema azulgrana, pero su rendimiento fue disminuyendo con el paso de los partidos, especialmente tras la lesión de Frenkie de Jong, lo cual marcó el claro declive en sus actuaciones. Ahora se ha quedado prácticamente en un rol secundario en la plantilla, mientras que Xavi ha tenido que confiar en Ilkay Gündogan como mediocentro e incluso considerar en emplear a Andreas Christensen en esa posición.
Aunque Oriol Romeu no ha tenido mucha acción en esta temporada, sumando 21 encuentros y 1130 minutos de juego, desde el FC Barcelona se le sigue valorando como un miembro importante de la plantilla y como un jugador que brinda profundidad al equipo. Dado que el conjunto azulgrana cuenta con una nómina algo corta debido a las lesiones, es comprensible que no estén considerando la salida de algunos de sus activos en este mercado de invierno.
Un grande de Turquía estaría interesado en Oriol Romeu
Es especialmente interesante saber esto, ya que el pivote se ha dado a conocer que es objeto de interés de varios clubes que intentarían acometer su incorporación en este mercado invernal, siendo uno de ellos el Getafe CF. No obstante, parece que una nueva escuadra fuera de España planea sumarse con mucha fuerza a la carrera por el traspaso del '18' blaugrana.
Según se ha ido informando recientemente por varios medios de comunicación, Oriol Romeu estaría en la órbita del Besiktas de Turquía, conjunto que estaría interesado en fichar al mediocentro catalán en este mismo mercado de invierno. Esta negociación, según apunta el periodista Sercan Dikme, ya estaría en curso, teniendo el FC Barcelona conocimiento de la primera oferta de los otomanos. Además, según la citada fuente, el ulldeconense estaría dispuesto a dejar a la escuadra azulgrana.
Esta información ha sido confirmada por el periodista Gerard Romero, quien no solo ha corroborado la noticia, sino que también ha dejado claro que si finalmente se concreta la operación por el catalán, el Barça tendría preparadas dos transacciones más para cerrar en este mismo mercado de invierno. Por lo tanto, habrá que estar atentos al futuro de Oriol Romeu en los próximos días y ver si el cuadro culé logra obtener beneficios más allá de lo invertido en el pasado mercado estival, cuando fue traído al club por un costo de 3,4 millones de euros.