Desde que empezó este mes surgieron informaciones sobre lo interesado que está un club de Arabia Saudí en un jugador del Real Madrid. Los emisarios de la Saudi Pro League se habrían puesto en contacto con el atacante, pero él aclaró que está "feliz y comprometido" con los de Chamartín. El delantero tiene un contrato con el club merengue que acaba en junio de 2027, además su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
Sin embargo, ahora 'ESPN' informó que Vinicius no le cierra la puerta a la oferta de los árabes. Los representantes del brasileño habrían comunicado a la institución madridista que, por el momento, no tienen previsto negociar una nueva ampliación con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El entorno del 'crack' quiere ver cómo la entidad blanca sobrelleva la situación.
Cuando los emisarios de la Saudi Pro League mostraron su interés en el delantero, su intención era sondear la disponibilidad del futbolista y de su equipo para acordar la marcha, mediante el pago de un traspaso negociado. Sin embargo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría remitido al fondo de inversión saudí a la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Vini y su primera su decisión
Ante el primer contacto con los árabes, el jugador habría tomado la decisión de posponer cualquier decisión sobre su futuro hasta el verano de 2025. La razón de esta medida del joven de 24 años habría sido la posibilidad de ganar el Balón de Oro este año. Aunque, el futbolista también habría pedido a los emisarios de la liga saudí que se pusieran en contacto con el Real Madrid.
El hecho de que la entidad blanca se haya enterado de la oferta, dejaría entrever que Vinicius no le ha cerrado la puerta a Arabia Saudí. Cabe destacar que el contrato superaría a los que han firmado Cristiano Ronaldo y Neymar para marcharse a la Saudi Pro League. La propuesta concreta es que el futbolista juegue en el Al-Ahli y que se convierta en embajador del fútbol del país de cara al Mundial de 2034.
El ‘sustituto’ de 'La Pulga'
En caso de concretarse la operación, el futbolista se convertiría en el sucesor de Leo Messi como embajador futbolístico del país. En el Real Madrid habría inquietud porque ven que los árabes podrían acabar llevándose, debido a la actitud demostrada por el goleador y sus agentes. La posibilidad de que el jugador se quede en Valdebebas, solo sería posible si los madridistas apuestan por él con mucho dinero. En cualquier caso, el escenario no es sencillo, pero Florentino Pérez es consciente de que no puede perder a una de sus estrellas.