El futuro de Franck Kessié estaría muy cerca de cambiar definitivamente durante el mercado veraniego. Si bien el marfileño se encuentra en la dinámica del primer equipo del FC Barcelona, lo cierto es que no tendría hueco dentro de la plantilla de Xavi Hernández debido a las incorporaciones de Ilkay Gúndogan y Oriol Romeu.
Es por ello que los azulgrana le han buscado acomodo lejos de la Ciudad Condal pese a que el jugador quiere triunfar con la elástica culé. De todos los equipos que se han interesado por sus servicios, ha sido la Juventus de Turín quien no ha tirado la toalla pese a que las pretensiones del Barça están muy por encima de la realidad económica transalpina.
Principio de acuerdo por Kessié
En los despachos del Barcelona quieren cerrar un traspaso pero una nueva información desde Italia asegura que ambos clubes ya habrían alcanzado un principio de acuerdo. Y es que el diario 'La Gazzetta dello Sport' sostiene que la marcha del centrocampista se daría en una cesión por un año con opción de compra obligatoria al final de esta próxima temporada.
Los catalanes aspiraban recibir entre 25 y 30 millones de euros aunque su cláusula de compra tendrá un valor máximo de 15 'kilos'. Hoy en día en la Ciudad Deportiva quieren reducir la masa salarial para cumplir con las ajustadas normativas del Fair Play financiero de LaLiga y así inscribir a todos los futbolistas imprescindibles del plantel.
El marfileño tendrá la última palabra
Así las cosas, solo faltaría que la 'vecchia signora' logre convencer a Kessié y a su entorno de cambiar de aires en los siguientes días. A priori, los italianos igualarían el salario que recibe en el Barça y le garantizan un lugar dentro del once titular de Massimiliano Allegri. Todo ha dado un giro radical en las últimas horas y parece que se terminará desencallando en favor de la planificación blaugrana.