La directiva del FC Barcelona no quiere perder tiempo a la hora de resolver el futuro de sus principales referentes. Este jueves, una de las primeras carpetas abordadas fue la de Ferran Torres, quien ya ha iniciado el proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida el pasado 6 de octubre ante el Alavés.
Según adelanta 'Mundo Deportivo', Deco sostuvo una 'cumbre' en clave mercado con el agente del 'Tiburón', Héctor Peris, quien a través de la agencia Leaderbrock gestiona los derechos deportivos del '7', Noah Darvich (quien viene levantando su nivel con el filial en las últimas semanas) y de Pedri González, otro de los 'cracks' que el Barça espera renovar en los próximos meses.
En el caso de Ferran, la situación es compleja debido a la insistencia del delantero en quedarse a luchar por un puesto, más allá de saberse suplente cuando vuelva de su lesión. El '7' tiene contrato hasta junio de 2027 y, por ahora, no piensa en abandonar Barcelona.
Las opciones de Ferran Torres de cara al mercado invernal
Torres estará de baja alrededor de 2 meses y, cuando esté listo para jugar, tendrá mucha más competencia para entrar en la alineación azulgrana debido a la vuelta de Dani Olmo y Gavi, además de un Ansu Fati quien también sumará minutos mientras esté a tope físicamente.
El 'Tiburón' fue titular en 5 de las primeras 10 jornadas de LaLiga, con 1 gol y 2 asistencias como aporte ofensivo, pero no pudo aprovechar las oportunidades que Hansi Flick le brindó hasta el momento.
De momento, la Premier League (Newcastle, Arsenal) y la Serie A (Juventus, Inter) serían los destinos más factibles para el de Foiós en 2025, siempre y cuando el delantero dé luz verde a su salida en la próxima ventana de pases.
En principio, el Barça espera recibir entre 20 y 25 millones de euros por su traspaso, si bien la opción de cederle por seis meses no está descartada. Lo que sí es seguro es que el club no está dispuesto, ni mucho menos, a regalarle y el extremo tendrá la última palabra para definir su futuro.