Franck Kessié no tiene su continuidad asegurada dentro del primer equipo del FC Barcelona. Si bien ha dejado buenas sensaciones cada vez que hace acto de presencia en las alineaciones de Xavi Hernández, lo cierto es que no es indiscutible en el proyecto deportivo y las necesidades económicas del club le abren las puertas de salida de cara al verano.
El centrocampista tiene muy buen caché en Europa y en los despachos creen que pueden conseguir un gran ingreso por él, ya que se trata de un jugador totalmente amortizado al haber llegado gratis a principios de temporada. Sin embargo, su postura pasa por triunfar en el Spotify Camp Nou y no está en sus planes cambiar de aires un año después de su fichaje.
El Barça no tiene nada avanzado por Kessié
De hecho, según el periodista Matteo Moretto del portal web 'Relevo', todavía no habría nada caliente con su salida. En el Barça no han avanzado nada a pesar del interés de varios clubes desde Italia e Inglaterra porque estarían esperando el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad para iniciar los contactos pertinentes que desencallen la situación.
En los equipos que están atentos al futuro de Kessié destacan el Inter de Milan y el Tottenham Hotspur. Los transalpinos entienden que el marfileño sería un 'upgrade' importante a su mediocampo que cuenta con experiencia en la Serie A, donde logró salir campeón antes de aterrizar en el campeonato español. Por su parte, los 'spurs' quieren reforzarse después de una campaña para el olvido en la que pueden quedarse fuera de competiciones europeas.
La Premier es el destino ideal
El Barcelona vería con mejores ojos un movimiento hacia la Premier porque la oferta económica sería muy superior a las demás. Desde el Calcio proponen un trueque de futbolistas, algo que no convence del todo a Xavi porque está a gusto con el africano y entiende que su salida es un tema de club. Habrá que ver qué ocurre en el siguiente mes una vez LaLiga dé su veredicto y el mercado habrá oficialmente sus puertas.