EL '10' JUGÓ MEDIA HORA EN BARBASTRO
¿Salida inminente? Ansu Fati volvió a quedarse en el banquillo
Publicación:5/01/2025 - 00:48h
Actualización:5/01/2025 - 08:42h
El debut del FC Barcelona en Copa del Rey parecía una oportunidad ideal para que Ansu Fati regresara al XI culé. Sin embargo, Hansi Flick solo le dio media hora de juego en la goleada contra el Barbastro (0-4)
Ansu Fati volvió a quedarse en el banquillo en la goleada del FC Barcelona ante la UD Barbastro (0-4). Hansi Flick apostó por Fermín López y Pablo Torre como acompañantes de Robert Lewandowski ante las ausencias de Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres, además de Dani Olmo y Pau Víctor. A pesar de las escasez de delanteros disponibles, el '10' apenas jugó media hora y su futuro luce cada vez más lejos de Can Barça.
El de Bisáu ingresó en el minuto 62 por Lewandowski, pero no pudo aprovechar las facilidades que concedía una defensa totalmente abierta del conjunto oscense en el tramo final del partido. Ansu tuvo un mano a mano inmejorable en el 81' ante Fàbrega, pero su disparo fue directo a la humanidad del portero. En total, el jugador de 22 años completó 10 de 13 pases (77 %), con 4 duelos ganados y 5 perdidos, además de un par de remates a puerta y otro par de intentos bloqueados por la defensa rival.
Hansi Flick seguirá contando con Ansu como recambio
En la rueda de prensa post partido, Flick se refirió a los minutos del '10'. Para el alemán, no hay dudas sobre dónde debe jugar el delantero de 22 años. "Hoy, y en anteriores partidos, lo hemos puesto en la derecha, pero también puede jugar en la delantera. Lo preferimos en la banda", explicó el míster. Con los 28 minutos disputados ante el Barbastro, Ansu apenas acumular 186 minutos de acción esta temporada, repartidos en 8 apariciones.
El de Bisáu solo fue titular contra el Sevilla, uno de los clubes que más interés mostró en su fichaje durante los últimos meses de 2024. Sin embargo, los problemas musculares del extremo enfriaron el interés hispalense y, por los momentos, no hay ofertas formales por Fati, aunque sí varios clubes atentos a su futuro. El exigente calendario del Barça en enero le permitirá seguir teniendo oportunidades en Liga y Copa, con lo cual pudiera llegar alguna oferta de último minuto antes del cierre del mercado invernal.