Clément Lenglet está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. El central francés ya está en Londres, con permiso del FC Barcelona, para acabar de cerrar los detalles de su cesión al conjunto londinense y en Inglaterra apuntaron que el anuncio oficial del acuerdo podría producirse este mismo viernes, después de que Jordi Cruyff reconociera que su salida está "cerca" durante la presentación de Andreas Christensen como culé.
Así lo explicó el 'Daily Mail', que detalla que el club inglés y Lenglet ya tendrían acordadas las condiciones de la cesión por una temporada, y que el central sería presentado lo antes posible para que pueda viajar este sábado con el resto de la plantilla a la gira de pretemporada en Corea del Sur. El acuerdo de la cesión de Lenglet no contempla una opción de compra y el Tottenham pagará una tarifa por el préstamo, más una parte importante del salario del francés.
Aunque según explica 'Mundo Deportivo' el anuncio de la cesión del defensor podría demorarse un poco por los problemas que están teniendo desde Londres para conseguir el permiso de trabajo del central francés. En la Premier tienen una serie de requisitos para fichar a jugadores extranjeros y están trabajando para conseguir que Lenglet pueda ser inscrito sin problemas.
Quinto refuerzo
El técnico Antonio Conte buscaba un central para apuntalar la plantilla y Lenglet será el elegido, después de que también se planteara la opción de Alessandro Bastoni (Inter). A falta de oficialidad, Lenglet se convertirá en el quinto fichaje del verano del Tottenham tras Ivan Perisic, Fraser Forster, Yves Bissouma y el brasileño Richarlison.