En estos últimos días se ha especulado sobre el posible regreso de Oriol Romeu al Girona, pero las negociaciones aún no están tan avanzadas como se había dicho en Montilivi. Mientras tanto, en el FC Barcelona, no consideran cerrado el acuerdo y aseguran que aún están discutiendo las condiciones del traspaso. Desde la entidad culé se espera poder conversar con Hansi Flick para tomar la decisión final.

Con dos campañas más en su contrato, el centrocampista espera conocer pronto su destino. Ya confirmada su contratación, el de Heidelberg presentará ante la comisión deportiva su plan de trabajo para la plantilla. El director técnico germano se caracteriza por su preferencia por el doble pivote y un mediocentro fuerte, un estilo completamente diferente al de pivote posicional por el que apostaba Xavi Hernández. Entonces, según fuentes cercanas al club, no hay novedades por ahora, y todo depende de las decisiones que tome el nuevo míster.

El verano pasado, el de Ulldecona llegó procedente del elenco gerundense a cambio de 3,4 millones de euros y firmó un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 400 M€. Sin embargo, su retorno no ha sido tan exitoso como se esperaba: comenzó la temporada como titular, pero su nivel decayó y fue relegado al banquillo. Ante las lesiones en la zona medular, el de Terrassa optó por reconvertir la posición de Andreas Christensen en lugar de utilizar al '18', que es su posición natural.

Míchel lo quiere en su Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, ha manifestado su interés en contar con los servicios de Oriol Romeu en su equipo. Considera que el pivote podría ser un refuerzo importante y un excelente recambio ante la inminente salida de Aleix García al Bayer Leverkusen. El técnico confía en las cualidades del futbolista para aportar experiencia y solidez al centro del campo, reforzando así la plantilla de cara a la próxima temporada.