El FC Barcelona ha logrado resolver una de las operaciones que más se le había complicado en el presente mercado de fichajes de verano, la de Clément Lenglet. Finalmente, el zaguero francés terminará en la Premier League por una temporada más, pero no en el Tottenham como se había predicho al comienzo de esta ventana de transferencias, sino que se unirá al Aston Villa.

El ex del Sevilla se unirá al elenco que hace vida en el Villa Park en calidad de cedido por una campaña. Allí será dirigido por Unai Emery, quien lo conoce bien, a pesar de que no coincidieron en sus respectivas etapas en el combinado andaluz. Los 'Villanos' se habían convertido en serios candidatos para hacerse con los servicios del ex del AS Nancy, ofreciendo al Barça una cesión simple, sin opción de compra, haciéndose cargo del salario del defensor (unos 16 millones de euros brutos), además de acordar una sustancial rebaja en sus pretensiones económicas. Se espera que viaje pronto a Birmingham para someterse a un examen médico antes de firmar su contrato.

El Tottenham nunca logró ajustar posturas con el Barça

El nativo de Beauvais, con contrato en la escuadra azulgrana hasta 2026, se reunió recientemente durante más de tres horas con Deco, quien le informó sobre todas las gestiones que se estaban llevando a cabo para cerrar completamente los detalles de esta operación. Este movimiento no desagrada del todo al ex del Tottenham, quien ya sabe lo que es jugar en la Premier League y, aunque no en esta oportunidad no será con la camiseta de los 'Spurs', sigue siendo una alternativa que no le desagrada.

Clément Lenglet tuvo en los 'Lilywhites' su principal interesado, pero entre el combinado catalán y los londinenses, a pesar de que ya había habido una cesión entre los dos clubes por el galo, no lograron llegar a un acuerdo, ya que la institución presidida por Daniel Levy no querían asumir nuevamente el alto salario del jugador, además de tener que realizar otras operaciones para liberar espacio en la plantilla, algo que aún no han logrado.

Arabia nunca fue una opción valorable para Lenglet

El ex del Sevilla también tuvo un fuerte contendiente por sus servicios en el Al Nassr de Arabia Saudita, pero finalmente la transacción se cayó porque el zaguero quería quedarse en el fútbol europeo y nunca le sedujo la idea de ir al Medio Oriente. Finalmente, el equipo de Luis Castro ha fichado a Aymeric Laporte, cerrando definitivamente la puerta al defensor central.

La operación de Lenglet traerá beneficios al 'fair play' del FC Barcelona

Con la salida de Clément Lenglet, el FC Barcelona libera una cantidad nada desdeñable de cuatro millones de euros en el 'fair play' financiero. Aunque es un monto insuficiente para afrontar las inscripciones y transferencias que el cuadro azulgrana quiere realizar, es un paso importante en aras de lograr estos objetivos. Probablemente, el próximo nombre que se cobre la 'operación salida' culé sea el de Ansu Fati, cuyo futuro se ha relacionado recientemente con una posible salida de la escuadra catalana. Todo esto, junto con la activación de las 'palancas', permitiría que el Barça inscriba a Iñaki Peña e Iñigo Martínez, además de traer a João Cancelo y, por qué no, también a João Félix, siendo esta última la transacción más compleja de asumir.