El Chelsea está cada vez más dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Marc Guiu, que actualmente es de 6 millones de euros. El atacante de 18 años acaba contrato en junio de 2025 y, si bien el FC Barcelona tenía previsto reunirse con él para negociar su renovación, los 'blues' parecen decididos a ficharle antes de que esto ocurra, sobre todo porque el jugador no ha dado una respuesta ante la última propuesta que ha hecho el club catalán.
Así lo informa el periodista Fabrizio Romano, quien señala que el delantero ha dado el sí y salvo sorpresa de ultima hora jugara la próxima temporada en el club de Stamford Bridge. Todo parece indicar que la oferta del club inglés es muy superior a lo que le ofrecía el Barça para renovar y ha sido uno de los motivos por los que Guiu habría decidido dar el paso para marcharse del club azulgrana.
Marc Guiu cree que el Chelsea debe ser el siguiente paso en su carrera
También ha sido muy importante el futuro deportivo porque está claro que en el Barça dispondrá de pocos minutos con un Robert Lewandowski que cuenta mucho para Hansi Flick. Además, está la presencia de Vitor Roque que es una apuesta de futuro de la entidad y si finalmente no se marcha cedido, supondría una competencia más en su idea de tener minutos.
Romano resalta igualmente que la idea del Chelsea pasa por completar su fichaje si tener en cuenta, al menos por ahora, una salida a préstamo al Strasburgo, uno de los clubes que también es propiedad del grupo estadounidense que controla al equipo inglés. La operación se haría al 100% con los londinenses y solo la planificación de verano, en la que el Chelsea pueda fichar otro '9', podría varias la situación.
Hay que recordar igualmente que además del Chelsea, Bayern de Múnich y Sevilla también han estado tras los pasos de un Guiu quien logró debutar con el primer equipo en la 23/24, sumando un par de tantos en cinco partidos entre Liga y Champions League. En total, el canterano suma 9 tantos y 4 asistencias en 26 apariciones oficiales esta temporada, siendo una pieza importante para el Barça Atlètic en la segunda mitad de la campaña debido a su escaso protagonismo con los de Xavi en la segunda parte del curso.