EL BARÇA NO DESCARTA NADA
La salida sorpresa que podría haber en el FC Barcelona en la recta final del mercado
Publicación:21/08/2024 - 18:47h
Actualización:22/08/2024 - 00:54h
El FC Barcelona podría decidir traspasar a un jugador que parecía que ni iba a moverse en este mercado de fichajes. El futbolista no parece ser uno de los favoritos de Hansi Flick y eso abre la posibilidad de que salga, ya que tiene ofertas
Se puede venir un traspaso inesperado en el FC Barcelona antes del 30 de agosto. Hablamos del defensa danés, Andreas Christensen, quien llegó a la Ciudad Condal hace dos temporadas procedente del Chelsea. Hansi Flick no lo tiene como uno de sus favoritos, por lo que su salida podría ser una inesperada clave para que la directiva blaugrana abra espacio salarial.
El danés llegó al club blaugrana con la carta de libertad, por lo que generaría un beneficio neto en caso de ser vendido. Esto le permitiría al Barça poder inscribir a Dani Olmo, que es la principal prioridad de esta semana. El español, que llegó a Barcelona hace pocos días, está deseoso de poder debutar en LaLiga ante el Athletic Club este 24 de agosto, porque en la primera jornada no jugó al Flick considerar que "no estaba en condiciones".
Christensen: Un adiós inesperado pero necesario
En su primera temporada como jugador del equipo culé, Christensen fue una de las figuras claves de Xavi Hernández para conseguir el título de LaLiga como central. En cambio, la campaña pasada alternó esta posición con la de mediocentro, dando también un rendimiento óptimo. Con Olmo listo para ocupar su lugar en el once titular, el danés no tendría lugar en el mediocampo, mientras que en defensa el técnico prefiere otras opciones, por lo que sería una venta más que razonable, según cuentan en el diario 'AS'.
Recordemos que el jugador tiene experiencia en la Bundesliga, donde jugó con el Borussia Mönchengladbach dos temporadas, y en la Premier League, en la cual ha jugado en dos etapas con el Chelsea. También jugó la Eurocopa 2024 con Dinamarca como titular, por lo que sería un gran refuerzo para cualquier equipo que desee contar con sus servicios. Aunque la lesión de Ronald Araújo podría ser suficiente como para retenerlo, ya que por experiencia y calidad parece la mejor opción para relevarle, los millones que podría dejar en caja son motivo suficiente para plantearse su salida.
Ahora mismo, desde el club blaugrana niegan cualquier intención de traspasarlo, pero la situación financiera podría llevar a Deco a cambiar sus planes. Lo mismo sucedió con Ilkay Gündogan, que está cerca de volver al Manchester City, después de que en principio no se considerara una salida. Los próximos días serán claves para definir el futuro de Christensen en el equipo, pero todo indica que no se puede descartar su adiós.