Jorge Mendes es un personaje clave en lo que al mercado de fichajes del FC Barcelona se refiere. Representa a varios futbolistas de la plantilla y, además, a varios objetivos de los azulgrana. Será protagonista de varias operaciones que desde la Ciudad Condal esperan completar en breve. La idea del club, a día de hoy, es que se cierren algunas antes de que finalice el presente ejercicio, el 30 de junio.
No es un secreto para nadie que los catalanes deben presentar beneficios antes de que termine la 2022-2023 y la 'clave' estará en la venta de jugadores. Para ello, Joan Laporta necesita a Jorge Mendes de su lado, sobre todo porque es el único que puede conseguir que Ansu Fati cambie de opinión y apueste por un cambio de aires durante este verano que deje dinero en las arcas del club. Es la venta 'gorda' en la que confían los culés, aunque reconocen que será complicado.
Reunión clave con movimientos en la mesa del Barça
Según una información del diario 'SPORT', desde la Ciudad Condal tienen previsto mantener una reunión con Jorge Mendes en "las próximas horas o días" con la intención de "desbloquear" varias operaciones que están pendientes. Merece la pena recordar que el portugués representa a Nico González, que regresará de su cesión del Valencia, y busca destino. Podría recalar en el Real Betis, equipo que tiene un proyecto que le interesa y gusta al centrocampista.
La de Nico y Ansu son las salidas que Mendes podría desatascar, pero no son los únicos movimientos que puede protagonizar. Está pendiente de resolver el movimiento de Rúben Neves, quien es una de las alternativas del club para relevar a Sergio Busquets a pesar de que desde el staff técnico no han dado luz verde a su incorporación porque no tiene el perfil idóneo para ser el pivote culé. A pesar de ello, desde la cúpula apuestan por su incorporación, aunque todavía buscan la fórmula para completar el movimiento.
Operaciones descartadas y renovaciones por completar
Por otra parte, hay que tomar en cuenta que Mendes representa a un Bernardo Silva que ha dejado en el aire su futuro, pero que difícilmente podrá recalar en la Ciudad Condal. Es el gran sueño de Xavi Hernández para reforzar la medular, pero su precio es prohibitivo y el París Saint-Germain tiene ventaja en la carrera por su traspaso, si finalmente decide salir del Manchester City este verano.
El Barça, a día de hoy, no cuenta con su incorporación, por lo que no será uno de los temas que discutirá con el representante portugués. Sí hablarán, por el contrario, de la renovación de dos jugadores: la de Alejandro Balde, que está pendiente de que se firme después del acuerdo alcanzado hace unos meses, y la de un Lamine Yamal que apunta a cerrarse antes del 30 de junio para que siga desarrollándose en las categorías inferiores con miras a hacerse un puesto en el primer equipo.