EL BARÇA SIGUE APUNTANDO A LA BUNDESLIGA
La 'salvación' para el lateral izquierdo del Barça podría estar en el Dortmund
Publicación:14/05/2022 - 12:18h
Actualización:14/05/2022 - 12:18h
Tal y como han desvelado los medios de comunicación, Raphaël Guerreiro habría sido ofrecido al Barcelona. El luso se presenta como una alternativa de relevo para Jordi Alba en el costado izquierdo
El FC Barcelona continúa en la búsqueda de soluciones defensivas de cara a la próxima temporada. Xavi Hernández reconoce las carencias del equipo, la cuales quedarán en evidencia ante el Getafe, donde el egarense no podrá contar con Eric García, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres de sus futbolistas titulares. Precisamente la posición de este último es la que más apoyo necesita, ya que el carril izquierdo no tiene un relevo de garantías dentro del plantel.
De momento, hay varios nombres subrayados en la lista de la dirección deportiva, y uno de ellos es el de Marcos Alonso. El español está a un año de terminar su contrato con el Chelsea y podría abandonar Stamford Bridge en el mercado estival. Sin embargo, una nueva información desvelada por 'Mundo Deportivo' ha colocado nuevamente en el 'radar' azulgrana a un 'viejo conocido'.
Según apunta el medio, Raphaél Guerreiro, lateral del Borussia Dortmund, habría sido ofrecido al Barcelona esta misma semana. El portugués también tiene un acuerdo hasta 2023, pero sus pretensiones pasan por no ampliar este lazo y afrontar un nuevo desafío lejos de Alemania. El jugador cree que sus cualidades se adaptan al estilo de juego culé, además de reconocer que el club necesita con urgencia un recambio para Alba.
Pese a que los germanos preferirían quedarse con los servicios del luso, lo cierto es que son conocidos como una entidad vendedora. Con los ingresos recibidos por el traspaso de Erling Halaand, la cúpula teutona está organizando una 'avanzada' en la ventana de fichajes, por lo que no verían con 'malos ojos' sacar 'tajada' de nuevo por una pieza que desea abandonar el Signal Iduna Park. Con un valor de mercado tasado en 35 millones de euros, podrían salir de él por mucho menos y así evitar que se marche gratis el año entrante.
Estuvo en la 'órbita' durante el 2016
Este nuevo vínculo entre Guerreiro y el Barça no partiría del club blaugrana, como sí ocurrió en 2016. En ese entonces se desempeñaba como lateral en el Lorient francés y apuntaba a ser el sustituto perfecto para Adriano Correia. No obstante, el mismo jugador declinó la oferta. "Fue muy difícil decirle ‘no’ al Barça, pero me incliné por la oferta del Borussia, que me daba los minutos para crecer que necesitaba", afirmó.
En lo que va de campaña, acumula 2.076 minutos repartidos en 27 compromisos, donde ha visto puerta en cinco oportunidades y ha dado seis pases de gol. Aunque este nuevo ofrecimiento no asegura su incorporación, es una variante a tener en cuenta, más aún con la complicada situación económica que vive el club, donde la disposición de querer recalar en el Camp Nou lo es todo.