El vínculo entre Luis Suárez y el FC Barcelona perdurará en el tiempo. El pasado 6 de septiembre, el goleador anunció su retiro de la selección de Uruguay y, pese a que no tuvo la oportunidad de coincidir con él durante su paso por la Ciudad Condal, Joan Laporta dedicó unas palabras de reconocimiento al jugador durante su última rueda de prensa. El presidente catalán elogió al atacante en su comparecencia ante los medios, donde aseguró que es un gran jugador pese a no haberle tenido a sus órdenes.
"Luis es un jugador extraordinario y una persona súper agradable, muy amable. No lo tuve cuando fui presidente pero a nosotros nos ayuda", comentó el mandatario. "Tiene buena relación con Deco y con otras personas del club y además con Araújo. Ojalá le vaya muy bien en su nueva vida. El Barça es su casa y estaremos encantados de tenerlo en el marco del 125 aniversario”. Y es precisamente a través de la relación con su compatriota con la que ha podido seguir apoyando al club, aunque de forma indirecta.
Suárez y su ayuda al Barça con Araújo
Según 'Mundo Deportivo', fuentes del FC Barcelona revelaron que Suárez ha aconsejado a Ronald Araújo durante estos meses de incertidumbre alrededor de su futuro en el club. Es de público conocimiento que el defensa charrúa estuvo en el radar del Bayern Múnich en el mercado de fichajes de invierno del pasado curso, y sumado a esto, factores como su expulsión ante el PSG, su cruce de declaraciones con Gündogan, las dudas con su renovación y su lesión sufrida en la Copa América han provocado que el jugador no se sienta en su mejor momento tanto físico como mental en la Ciudad Condal.
En medio de esta crisis personal y deportiva, el ahora futbolista del Inter Miami ha sido un gran apoyo para Ronald y la directiva es consciente de ello. Por esta razón, en varias ocasiones le consultaron sobre la postura del central, y en una de estas oportunidades, 'Lucho' les confesó que la posibilidad de que se marchara a Baviera era real porque, más allá del dinero, quería competir por grandes títulos. Esta situación obligó a los culés a poner en marcha la maquinaria, posteriormente comunicándole al zaguero las intenciones de mejorar su contrato.
Araújo no respondió a la propuesta y desde los despachos del Spotify Camp Nou volvieron a ponerse en contacto con Suárez. Tras las conversaciones con el delantero, se sospechó que el defensor no tenía claro los detalles de la oferta del club y Laporta decidió hablar personalmente con el jugador, explicándole todos los detalles del proyecto y su papel en el mismo a medio y largo plazo. Además, quería hacerle saber de primera mano que la entidad pretendía seguir contando con él en sus filas al ser una de las piezas más importantes de cara al futuro.
Ronald Araujo sigue sin renovar
El pasado marzo, Laporta dijo: "Ronald está muy integrado. Lo que pasa es que a veces la comunicación no acaba de llegar a donde tiene que llegar. Me refiero a las negociaciones. Creo que esto ya está, de alguna manera, solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald". Sin embargo, el jugador aún sigue sin estampar su firma en el nuevo contrato, y por ello la preocupación comienza a crecer en Can Barça. El futbolista desea tomarse las cosas con calma y enfocarse en su recuperación, pero pronto deberá dar una respuesta sobre su futuro para 'zanjar' de una vez por todas su 'culebrón'.