Esta semana se muestra como clave para el futuro de Benjamin Sesko. El Real Madrid evaluará todas las posibilidades para fichar a un '9', siempre y cuando Mariano salga del equipo, y tiene apuntado el nombre del delantero esloveno. El Manchester United llevaba la delantera del fichaje y ya se ha reunido con su agente, Elvis Basanovic.
El United está muy interesado en el fichaje y quiere cerrarlo lo más pronto posible. Del lado merengue las dudas existentes vienen del fichaje de Luka Jovic, sensación en el Eintracht y en la Bundesliga, y que en el Bernabéu apenas logró anotar 3 goles. No quieren repetir un caso como el del serbio, aunque tampoco quieren caer en el error que les hizo perder la oportunidad de fichar a Haaland cuando salió de Austria con Alemania como destino.
El periodista Fabrizio Romano ha anunciado que el propio representante del atacante le ha transmitido al United que hay "dos clubes más" que están buscando su fichaje. Uno de ellos es el Madrid, mientras que el otro viene también desde Inglaterra y es competencia directa para su fichaje, el Chelsea de Thomas Tuchel.
Decisión a meditar
El futbolista va a estudiar qué es mejor para su carrera con su entorno. Ser suplente de Benzema y esperar su momento o lanzarse con 19 años a competir directamente contra Haaland en la lucha por la Premier. Como plan C, aunque también sobre la mesa, existe la posibilidad de que decida crecer en el club de Red Bull al menos una temporada más.
Sin Karim Adeyemi, y en un verano repleto de ventas, el Salzburgo no tiene necesidad de vender a más efectivos. Planea rodar su proyecto sobre Sesko y le aconseja esperar mínimo hasta el 2023 antes de salir de Austria.