Saúl Ñíguez podría ser jugador del FC Barcelona en los próximos días. El centrocampista de Elche es el futbolista del Atlético de Madrid que podría entrar en el trueque por Antoine Griezmann. Los colchoneros quieren volver a ver al francés de rojiblanco y parece que la única forma de hacer eso posible es mediante un intercambio. En el Barça habría consenso entre Ronald Koeman y el club para que sea el medio el nombre a intercambiar.
Según se comenta, el acuerdo podría estar bastante adelantado y solo faltaría ver cómo paga el Atleti la diferencia entre la tasación del español y la del galo. En este caso, según 'Transfermarkt', el valor del 'Principito' es de 60 millones de euros, mientras que el del centrocampista es de 40. Por lo tanto, el equipo barcelonista espera recibir una compensación económica de entre 15 a 20 'kilos' por esa diferencia.
A los catalanes les gustaría que el pago fuera en efectivo porque necesitan ingresos para luchar contra su particular crisis económica, pero los rojiblancos no están por la labor de pagar. Por esta razón, en el Barcelona habrían preguntado por dos futbolistas que podrían completar el trato. Se trata de Mario Hermoso y Renan Lodi, que son dos nombres que al Barça le encajan por sus necesidades en defensa.
Mientras ambos clubes negocian el traspaso, Saúl aguarda impaciente la resolución de su futuro. Hasta este pasado jueves, el que fuese internacional español estaba entrenando con normalidad a las órdenes del Cholo Simeone, pero el pasado 15 de julio no se le vio en los campos de entrenamiento. Según confirmó la entidad madrileña, el ilicitano se quedó en el gimnasio tanto por la mañana como por la tarde.
Saúl, muy cerca de ser culé
No se sabe si tenía alguna molestia, ya que no se ha confirmado nada, pero todo parece indicar que podría ser debido a su posible fichaje por el Barça. Según se ha dicho, la operación podría cerrarse antes de lo esperado, por lo que este fin de semana podría haber novedades. Habrá que ver si el colchonero sigue trabajando estos días desde el gimnasio o si se vuelve a sumar a la disciplina de grupo con normalidad.