El 'culebrón' de Jamal Musiala y el Bayern Múnich estarían comenzando a 'desatascarse'. El contrato de la estrella alemana expira en junio de 2026 y la preocupación estaba creciendo en los despachos del Allianz Arena, donde reinaba la incertidumbre alrededor del futuro del joven 'crack'. Las especulaciones sobre una posible salida del jugador era cada vez más grande, y varios clubes, entre ellos el FC Barcelona, iniciaron los sondeos sobre el futbolista.
Sin embargo, la entidad muniquense no se quedó de manos cruzadas y pusieron en marcha la maquinaria para conseguir la firma del fubolista en su nuevo contrato. Así lo informa Christian Falk, periodista cercano a fuentes dentro del club germano, quien aseguró que los bávaros ya habrían mantenido la primera reunión con el centrocampista y su entorno para negociar su nuevo vínculo.
Según la fuente anteriormente mencionada, en el Bayern estarían muy contectos por cómo han transcurrido las primeras conversaciones entre Musiala y la institución teutona. De hecho, tras unos primeros contactos exitosos, el conjunto dirigido por Vincent Kompany habría tomado la delantera en la 'carrera' por el futbolista y las posibilidades de retenerle son cada vez mayores.
¿El Barça se queda sin posibilidades?
De esta manera, el Barça, junto a equipos como el Manchester City o el Real Madrid, estarían en una posición poco favorable en la puja por los servicios del mediapunta. Joan Laporta sueña con incorporar a Jamal a las filas de Hansi Flick en el verano de 2025, e incluso estaría dispuesto a ofrecer 120 millones de euros por el '42' bávaro una vez se cierre el trato con Nike.
Pese a esto, la insistencia del Bayern Múnich, donde pretenden que Musiala tome el testigo de Thomas Müller como principal cara de la entidad, estaría inclinando la balanza a favor de la estadía del futbolista en su actual club. Las próximas semanas serán claves en el futuro del jugador, aunque, de momento, todo indica que su carrera seguiría pasando por el Allianz Arena.