Pep Guardiola se vio envuelto en varios rumores que aseguraban que tendría previsto dejar el Manchester City el próximo verano, una vez finalice su contrato con la entidad 'skyblue' el 30 de junio del 2025. Según las informaciones publicadas por el 'Daily Mail', el entrenador no querría ampliar su vínculo con el club, pero los mancunianos le darían tiempo para que medite su futuro y tome una decisión definitiva, ya que su renovación es una obvia prioridad para el cuadro inglés.
Después de divulgar dicho rumor, el rotativo británico logró entrevistar al técnico en una fiesta organizada por Puma en la ciudad de Nueva York. Ante las preguntas sobre su posible marcha del equipo, el exentrenador del FC Barcelona desmintió los rumores que han circulado en los últimos días: "Si amas lo que haces, ¿por qué deberías dejar de hacerlo? Me gusta, tanto ahora como cuando me contrataron, así que ¡vamos!", dijo el de Santpedor.
Los 'citizens' no pierden la esperanza de renovarle
Las palabras del entrenador pueden ser interpretadas como un mensaje a favor de extender su contrato con el Manchester City, situación que generaría mucha tranquilidad a los directivos del club mancuniano. Los ingleses quieren mantener a un entrenador que logró convertir a la entidad en una institución élite, convirtiendo a los 'citizens' en el primer equipo que ganó cuatro ediciones de la Premier League de manera consecutiva, y haciéndoles por fin campeones de Europa.
Pese a mantener su hegemonía en Inglaterra y ser una de las escuadras habituales en las rondas eliminatorias de la Champions League en los últimos años, Pep no pierde la ambición y trabaja en conseguir su quinto título de liga seguido, objetivo que se suma a su deseo de conquistar su segunda 'Orejona' en el Etihad Stadium. En cualquier caso, la respuesta del técnico serviría para 'zanjar' los rumores de su salida y dar un poco de esperanza a un City que sueña con lograr la continuidad del técnico que cambió la historia del club.