¿SERÁ EL PIVOTE TITULAR DEL MÍSTER?
¡Se acerca el fichaje! Xavi aprueba la llegada de Oriol Romeu al Barça
Publicación:30/06/2023 - 21:38h
Actualización:30/06/2023 - 21:38h
Xavi ha querido dejar claro que quiere un nuevo pivote para comenzar a trabajar lo antes posible en la nueva temporada, por lo que ahora mismo ha dado luz verde para la opción mejor colocada
Tal parece que el FC Barcelona, y sobre todo Xavi Hernández, han entendido que para fichar a un mediocentro en este mercado de verano deberán optar por opciones de un perfil más bajo que lo que creían inicialmente. El pujar por el fichaje de Gündogan, y seguir en carrera por Vitor Roque, ha dejado a los culés con muy poco margen para optar por opciones como Zubimendi o Kimmich.
Es por ello que el propio técnico catalán le ha pedido a la dirección deportiva que el fichaje de ese nuevo mediocentro no se demore mucho más. Y es que aunque quedarán dos meses para el cierre del mercado veraniego, el entrenador azulgrana no quiere esperar más y le gustaría contar con este refuerzo para el regreso de la plantilla azulgrana, previsto para el 10 de julio.
Xavi tiene clara su hoja de ruta para este mes de julio
Por este motivo, Xavi está insistiendo al club en la contratación ya de Oriol Romeu, el pivote mejor colocado ahora mismo para ser el elegido por el Barça. Con todas las otras opciones ya descartadas, incluyendo a Dani Parejo, el egarense cree que el futbolista del Girona también es ideal para cubrir la posición, al menos en un período de transición en el que los culés puedan volver a pensar en una operación más importante.
Según apunta 'Mundo Deportivo', al técnico del Barça le convence el jugador por su pasado en la Masia y sus tres temporadas en el primer equipo azulgrana, a pesar de los pocos minutos que dispuso. Ya incluso el propio Xavi ha hecho algunos contactos con el mediocampista y el resultado ha sido positivo, según apunta la información, por lo que únicamente resta la ofensiva final en 'contra' del Girona.
Una negociación que no parece demasiado sencilla para el Barça
Sin embargo, precisamente esta actitud del club azulgrana no ha gustado nada en Montilivi, hasta el punto en que rechazan cualquier posibilidad de negociar el traspaso del centrocampista, según ha desvelado 'TV3' este viernes, remitiéndose únicamente a su cláusula de rescisión. El jugador podría abandonar el Girona por unos 10 millones de euros, una cifra que los culés buscan rebajar en todo lo que sea posible, pero que si no quieren demorar más deberán abonar esta próxima semana.