Salvo sorpresa, Ronald Araújo seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona por varios años más. Las negociaciones entre el jugador y el club estaban 'encalladas' desde hace un tiempo atrás debido a desacuerdos por el sueldo que le ofrecía el Barça. Sin embargo, el deseo del zaguero siempre ha sido permanecer en las filas de los dirigidos por Xavi, y esto estaría más cerca que nunca.
Esta tarde se ha producido una reunión entre el agente del futbolista y el director de fútbol de la entidad azulgrana, Mateu Alemany, de la que ambos salieron con muy buenas sensaciones. El primero en pronunciarse fue Alemany, que aseguró que "ha sido una buena reunión, hay muy buenas sensaciones por ambas partes, club y jugador, para seguir en las conversaciones". Desde Can Barça trabajan incesantemente para ampliar el contrato de Ronald cuanto antes.
Ahora, ha sido el representante del futbolista quien ha declarado al respecto. "Fue un acercamiento importante entre las partes. Hay buena intención desde ambos lados, pero todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el jugador. Ahora me juntare con él (Araújo) y esperemos que todo vaya bien, pero la predisposición es buena entre ambas partes" fueron las palabras del agente.
Además, al ser preguntado por la cercanía del acuerdo, el agente afirmó que "la renovacion está en buenos términos, y esperamos que en las próximas horas o días ya tengamos un acuerdo total o una postura definitiva entre ambos lados" y añadió que "estamos bien, no hay ninguna diferencia en las negociaciones. Sólo falta ajustar ciertos detalles". Finalmente, según el periodista Fabrizio Romano, lo más probable es que el central renueve por 3 años más, hasta el 2026.
Se le cierran las puertas al United y PSG
Con la extensión del contrato del uruguayo, el United y el Paris Saint-Germain se quedan sin una alternativa para reforzar la retaguardia de sus equipos. El equipo dirigido por Ralf Rangnick le había hecho una oferta al futbolista que doblaba a lo propuesto por el conjunto azulgrana. Los 'red devils' estaban dispuestos a pagarle al central 6 millones de euros netos anuales, pero Araújo puso su corazón sobre el dinero y seguirá siendo culé por los próximos años.
.