—>
Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

LE HAN OFRECIDO UN CONTRATO HASTA 2027

¡Se complica el fichaje de Bernardo! El City busca renovarle a toda costa

Publicación:22/07/2023 - 21:08h

Actualización:22/07/2023 - 21:08h

El fichaje de Bernardo Silva por el Barça parece cada vez más difícil debido al interés del Manchester City en renovar su contrato y en caso de no lograrlo, venderlo al mejor postor, que podría ser el PSG o el Al Hilal. A pesar de esto, los culés aún mantienen la esperanza de incorporar al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La novela de Bernardo Silva y el FC Barcelona parece no tener fin. El jugador portugués es un anhelo antiguo de Xavi y, aunque el sentimiento es mutuo, ya que el luso ha mostrado deseos de enfundarse la elástica culé, ambas partes son conscientes de que antes de cerrar su incorporación hay que resolver ciertos asuntos económicos y abrirle un hueco en la plantilla al ex del Mónaco.

El Barça apela a la paciencia y a los deseos del atacante, pero sabe que el tiempo le juega en contra. Según una información del 'Daily Mail', el Manchester City y Pep Guardiola, en aras de retener al '20' de los 'citizens', estarían desplegando una última ofensiva en la que le habrían ofertado un contrato de renovación que extendería el vínculo entre el lusitano y 'Sky Blues' hasta el año 2027. El club, al saber que Bernardo Silva tendría tomada la decisión de irse de Inglaterra, estaría ejerciendo toda la presión a su disposición para que el ex del Benfica tome una decisión lo antes posible.

El Barça compite contra mejores postores en la carrera por Bernardo Silva

Además del interés del City por renovar al portugués, el combinado azulgrana tendría que competir con el PSG, que ya habría presentado una oferta cercana a los 100 millones de euros, una cantidad actualmente inalcanzable en la escuadra de la capital catalana. Aunado a esto, en los últimos días, también habría surgido el interés del Al Hilal, un equipo de tierras árabes con un buen músculo económico. Ya han gastado no menos de 118 millones de euros en incorporar a otros jugadores en este mercado de pases, como Rubén Neves, Sergej Milinkovic Savic y Kalidou Koulibaly.

A pesar de todos estos obstáculos, el FC Barcelona busca hacer un esfuerzo para traer a Bernardo Silva, un objetivo que se remonta al mercado de fichajes anterior. En esa ocasión, aunque Laporta y su comitiva activaron las 'palancas' económicas, la operación no fue viable. Ya se habían sumado varios jugadores, como Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Robert Lewandowski, Marcos Alonso y Jules Koundé. La ficha del luso, tal y como lo es hoy, era poco viable económicamente hablando, esos 80 millones de euros que quieren los 'citizens' son un verdadero 'quebradero de cabeza' para la economía barcelonesa que no está en sus mejores momentos. A pesar de esto, el Barça sigue buscando la forma para hacer realidad esta unión, encomendándose a la venta de un jugador de gran cartel.