El nombre de Georgiy Sudakov no es ajeno a la agenda deportiva del FC Barcelona. El nativo de Bryanka (Ucrania) se ha posicionado como uno de los nombres estelares del Shakhtar Donetsk, acumulando ya cuatro goles y dos asistencias en 23 partidos con la escuadra 'Minera' en lo que va de campaña. Sus actuaciones con el conjunto ucraniano han despertado el interés de varios clubes importantes de Europa, incluyendo al Barça, club por el que Sudakov se dejó querer en el pasado.
No obstante, debido al interés de varios combinados en hacerse de sus servicios, el traspaso del jugador ucraniano se antoja como una faena complicada de resolver. Según informaron varios medios de comunicación italianos, además del elenco azulgrana, conjuntos como el Liverpool, Manchester City y Bayern Múnich también están interesados en él, siendo Anfield aparentemente el destino que más 'papeletas' suma en la actualidad.
Los problemas en torno al fichaje de Sudakov por el FC Barcelona
Sudakov, reconocido por su capacidad ofensiva, regateo destacado y visión de juego, también es valorado por su versatilidad, ya que puede jugar como interior izquierdo, mediocampista central e incluso extremo izquierdo. Supuestamente, al término de la campaña 2023-24, le gustaría buscar nuevos horizontes y, según 'Mundo Deportivo', LaLiga y la Premier League son los destinos que más le atraen.
En ese sentido, los clubes interesados en Sudakov tendrán dos opciones para adquirir sus servicios: pagar su cláusula de rescisión de 150 M€ o negociar un traspaso con el Shakhtar, que según varias fuentes podría rondar entre los 50 y 60 M€. A primera vista, esta cifra parece inasequible para el Barcelona en caso de que decida apostar por él, especialmente porque no hay opciones de ficharlo a coste cero, ya que el ucraniano renovó su contrato con los 'Mineros' hasta 2028 a principios de febrero pasado.
Habrá que ver si el FC Barcelona mantiene su supuesto interés en Sudakov. El club ya ha tenido la oportunidad de verlo en acción en un par de ocasiones esta temporada, donde incluso anotó un gol contra ellos, demostrando su valía y su talento a nivel de juego. Sin embargo, dada la situación económica que atraviesa la escuadra barcelonesa, quizás no estén por la labor a sumarse a una puja por el ucraniano que, a sus 21 años, ya es internacional con su selección (12 encuentros y una anotación) y se presagia que pueda convertirse en uno de los grandes talentos del fútbol mundial en los próximos años.