El Barça podría estar viendo cómo uno de los competidores más fuertes en la 'carrera' por fichar a Clément Lenglet da un paso atrás. El Tottenham, con el objetivo de reforzar su línea defensiva, ha fichado al defensor neerlandés del Wolfsburgo, Micky van de Ven, por las próximas seis temporadas. Es inevitable pensar que, con esta incorporación, los 'Spurs' podrían haber dado por finalizada su búsqueda de un defensa central.
La negociación con los 'Lilywhites' se estancó notablemente debido a las diferencias económicas. El FC Barcelona pretendía recibir entre 10 y 12 millones por el traspaso del ex del Sevilla, una cifra que los ingleses no estaban dispuestos a pagar, ya que no querían asumir un precio de transferencia tan alto, considerando que también tendrían que hacerse cargo de su salario, el cual no es precisamente barato.
Varios equipos más quieren hacerse con los servicios de Lenglet
El futuro del zaguero francés ha estado rodeado de rumores. Además del interés del Tottenham, también se ha mencionado el deseo de equipos como el Olympique de Marsella de Francia, el Al Nassr de Arabia Saudita, equipo al que el 'galo' ya habría rechazado, y tres equipos de la Serie A: el AC Milan, quien parece haberse retirado de la contienda al considerar la operación económicamente inviable, el Napoli y la Juventus, este último habría considerado ofrecer una cesión con opción a compra. A pesar de todo lo mencionado, aparentemente el deseo del ex del Nancy es seguir en Inglaterra con los 'Spurs', ya que además de poder mantenerle sus prestaciones salariales, es un combinado que ya conoce, porque estuvo cedido allí la campaña pasada.
El Barça espera poder encontrarle destino pronto a Lenglet
Por su parte, el Barça espera poder desprenderse pronto de Clément Lenglet. Aunado a que no cuenta en los planes deportivos de Xavi, ya que la defensa está bien cubierta con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Iñigo Martínez y Eric García, su salario representa una carga económica significativa que aumenta considerablemente la masa salarial, lo que lo hace incompatible con el 'fair play' financiero. Si francés sale, se podrían explorar más opciones para inscribir a los nuevos fichajes y renovaciones que están pendientes. Por ahora, el defensor sigue entrenando con el primer equipo para mantenerse en forma, mientras se busca un nuevo club donde pueda ser cedido o traspasado.