LO DAN POR HECHO
Se 'escapa' del Barça: Dembélé ya tendría un acuerdo con su próximo club
Publicación:4/06/2022 - 20:15h
Actualización:5/06/2022 - 00:49h
El futuro de Ousmane Dembélé estaría completamente resuelto. El FC Barcelona se rinde con la continuidad del francés, que apunta a mudarse a Inglaterra la próxima temporada
Ousmane Dembélé es uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del FC Barcelona. Su contrato con el club blaugrana vence el próximo 30 de junio y no hay señales de que vaya a renovar el acuerdo, por lo que podría acabar marchándose del Camp Nou después de cinco años. Las ofertas no le han faltado y apunta a recalar, finalmente, en algún club de la Premier League en la temporada 2022-2023.
El París Saint-Germain y Bayern de Múnich parecían partir con ventaja de cara a un posible movimiento del atacante francés de 25 años hace unos días, su situación parece haber cambiado radicalmente. Desde su entorno se han pronunciado y dejaron claro que tomarán la decisión (y la anunciarán) cuando sea pertinente, pero los rumores con respecto a un posible movimiento a Inglaterra se han intensificado en las últimas horas.
De hecho, la prensa británica ya da por hecho que Dembélé jugará en el Chelsea el próximo año. Será el primer gran fichaje del 'nuevo' conjunto 'blue' con Tood Boehly como nuevo propietario. Los rumores comenzaron hace unos días, cuando '90min' destacaba que el cuadro londinense estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador galo. Poco después, en Inglaterra han apuntado que el trato es total.
Thomas Tuchel lo ha pedido expresamente, consciente de que fue él quien sacó la mejor versión del extremo derecho en su etapa en el Borussia Dortmund. El entrenador alemán ha insistido en su traspaso y estaría pendiente de los 'flecos' de la negociación. Llegará para reforzar el equipo ante la más que posible salida de Romelu Lukaku este verano.
El Barça 'pierde' a Dembélé
Cabe recordar que 'Mundo Deportivo' había informado que desde el club blaugrana han decidido que no darán un paso más para conseguir que Dembélé se quede. No habrá una mejora de la oferta, porque la realidad es que el Barça no puede asumirla. Los culés están en un punto en el que no podrían registrar ninguna renovación hasta que se genere suficiente 'fair play' financiero y, de momento, no hay vías para conseguirlo. La situación es crítica y no caerán en los 'juegos' de Moussa Sissoko y compañía.