Vitor Roque acabó la pasada temporada con el FC Barcelona, su primera con el club y la primera para él fuera de Brasil, con solo dos goles en 350 minutos disputados. Xavi Hernández dejó de contar con el delantero los últimos tres meses del curso, aunque ahora tiene la oportunidad de comenzar desde cero con el cambio de entrenador, aunque al ser uno de los futbolistas que el club debe inscribir nuevamente, su futuro está en el aire.
Con esa situación en cuenta, Vitor Roque se mantiene firme en sus convicciones de cara a este próximo curso y solo tiene en mente convencer a Hansi Flick de que puede tener un hueco en su plantilla. Pero los culés también tienen claro que deben mantenerse abiertos al mercado con el '9' por si finalmente no hay suficiente 'fair play' financiero para su inscripción, y en Italia continúan aumentando el interés en el jugador.
El futuro de Vitor Roque podría estar en Italia
A pesar de que el ex del Athletico Paranaense mantiene su deseo de no aceptar ninguna cesión, el club azulgrana puede acabar abiréndole la puerta para que salga a préstamo, o incluso en un traspaso que pueda beneficiar a todas las partes. Allí es justamente donde se ha posicionado la Lazio, según explica 'La Reppublica' este martes.
La información apunta que el conjunto italiano no ha llegado a un acuerdo para el fichaje del inglés Mason Greenwood, quien realizó una muy buena temporada en el Getafe en calidad de cedido desde el Manchester United. Con esas negociaciones rotas, el presidente del club, Claudio Lotito, explicó que tenía un jugador mejor para las posiciones ofensivas y el diario italiano ha asegurado que se trata de Vitor Roque.
La hoja de ruta del Barça pasa por seguir esperando
Es por ello que en los despachos culés mantienen su idea que seguirá recibiendo ofertas o al menos interés por parte de algunos clubes importantes de Eurocopa, como ya sucedió con Oporto y Juventus. Ahora, la Lazio se suma a la lista, en la cual también está el Nápoles, con la idea de concretar un préstamo con opción de compra, aunque se espera que el Barça tome cualquier decisión definitiva una vez finalice la gira por Estados Unidos, alrededor del 6 o 7 de agosto.