Hace más de un mes que el diario 'The Athletic' filtró las comisiones que obtuvo Pini Zahavi por el traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona. El agente estuvo atento en todo momento para que el movimiento llegara a buen puerto, aunque puso ciertas condiciones que facilitarían las negociaciones con un Bayern Múnich cerrado en banda.

Una de ellas era que el club azulgrana alcanzara los 40 millones de euros y a partir de ahí él representante podría reducir los 50 'kilos' fijos que los bávaros pretendían ingresar por el polaco. Los días fueron pasando y cada vez parecía más factible que el atacante recalara en el Spotify Camp Nou, también gracias a su postura firme de cambiar de aires.

El acuerdo se cerró a mediados de julio en 45 millones más otros cinco en variables, lo que permitía al jugador poder disputar la pretemporada en los Estados Unidos con su nuevo club. Sin embargo, a toda esta operación se tendrían que sumar los 10 millones que, en su momento, habría cobrado Zahavi por desencallar el movimiento del '9'.

A pesar de ello, una nueva información proveniente del mismo rotativo británico ha cambiado estas cifras y asegura que el monto real que pagó el Barcelona en comisiones sería inferior. "Zahavi recibió 5 millones de euros en comisiones para que Lewandowski fichara por el Barça", apuntó el portal 'Actualité Barça' en una publicación en su perfil de 'Twitter'.

¿Valdrá la inversión?

La FIFA aseguró que el tema de las comisiones desorbitadas desaparecerá en los próximos años debido a una nueva normativa que reducirá notablemente estos números. De momento, 'Lewy' suma cuatro tantos en tres compromisos oficiales con la elástica culé, lo que arroja una media de gol cada 68' minutos de juego. Habrá que ver si supera su balance de la temporada pasada, donde marcó en 50 oportunidades en tan solo 46 partidos.