Según ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el representante del central Thiago Silva estaría inmerso en un órdago a su actual equipo que podría no salirle del todo bien. Según esta información, Paulo Tonietto habría exigido al Paris Saint-Germain renovar su contrato en las próximas semanas o, sino, el jugador podría salir de forma gratuita este próximo verano. 

Tal y como sostiene Tonietto, "tenemos ofertas de cuatro importantes clubs de Europa y estamos dispuestos a escucharlas". Eso sería a partir del uno de enero cuando podrían negociar sin problema alguno. Lo que no se sabe es si entre esos cuatro clubes incluyen al FC Barcelona, equipo al que "MD" afirma que se habría ofrecido. 

Un ofrecimiento ante el que los azulgrana no habrían respondido dado que a día de hoy, y sabiendo que hay que fichar por lo menos a un central, las características necesarias no se adecúan a las de Thiago. Con 32 años de edad, parece que el momento de fichar por el Barça ya le han pasado a un jugador que podría estar arrepentido de no haberlo hecho cuando tuvo la oportunidad.

En su momento prefirió los millones del PSG al proyecto ganador del Barça. Fue cuando tenía 27 años de edad y Andoni Zubizarreta trató de traérselo a Can Barça, sin embargo eligió a los franceses que le ofrecían un contrato muy superior. En todo caso si quieren firmar a un zaguero del conjunto francés sería Marquinhos.