El nombre de Xavi Simons promete dar mucha tela en el próximo mercado europeo. El mediocentro de 21 años finaliza su cesión al RB Leipzig al término de la 2023/24 y, de momento, sigue sin dar pistas sobre dónde jugara la próxima temporada, si bien su última publicación en la red social 'X' encendió los rumores sobre qué decisión tomará el neerlandés este verano. 

"No permitas que nadie te diga cómo moverte. Nadie puede ser tú mejor que tú mismo", un texto precedido de dos emojis: un teléfono y un león. El mediocentro suele festejar sus goles haciendo un gesto con los dedos simulando una llamada telefónica, por lo cual queda abierta la duda si el mensaje guarda o no relación con su futuro para la próxima temporada.

El PSG espera por Xavi Simons en verano

De momento, el ex canterano del FC Barcelona solo tiene certeza en que deberá regresar en julio al Paris Saint-Germain. Su cesión al RB Leipzig finaliza el 30 de junio y, al no incluir opción de compra, el de Ámsterdam tiene que reportarse a la pretemporada parisina después de las vacaciones. En Francia ponen al neerlandés como una de las apuestas del PSG para el verano, siempre y cuando se concrete la salida de Kylian Mbappé.

Esta temporada, Simons ha brillado en Alemania con 9 goles y 15 asistencias en 41 partidos, disputando un total de 3.306 minutos en todas las competiciones con los de Marco Rose. En la 2022/23, el mediocentro también había dejado una muy buena imagen en el PSV Eindhoven, por lo cual el Paris no dudó en recuperarle a cambio de apenas 4 millones de euros. Su valor de mercado ya alcanza los 80 'kilos', siendo uno de los futbolistas que pueden animar el próximo mercado estival.