—>
Los jugadores del Atlético de Madrid aplauden a la afición tras una victoria

RODRI SE SALE CON ESPAÑA Y EL ATLÉTICO

¿Se le escapó al Barça el esperado sucesor ideal de Sergio Busquets?

Publicación:12/10/2018 - 12:46h

Actualización:12/10/2018 - 12:54h

El FC Barcelona lleva mucho tiempo buscando a un relevo, sustituto y sucesor de Sergio Busquets, y el futbolista ideal para el puesto se le podría haber escapado. Rodri Hernández está brillando con el Atlético de Madrid y empieza a destacar en la selección española.

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo preparando un relevo para la mejor generación de futbolistas que ha pasado por el Camp Nou, y trabaja sin descanso para elegir a las opciones más adecuadas. No se trata de replicar a los Puyol, Xavi o Iniesta, sino de encontrar piezas similares que puedan asumir su rol y ser sus herederos en un vestuario cuya filosofía se mantiene con el paso de los años. En su búsqueda, eso sí, se han cruzado algunos reveses dolorosos.

Los informes que hace unos meses aconsejaban apostarlo todo por Rodri Hernández están demostrando ser acertados, y es que el ex del Villarreal, que apenas tiene 22 años, está creciendo a pasos agigantados. Es un pivote responsable tácticamente, aseado en lo técnico y con capacidad de pase y de manejo de los tiempos, un proyecto que recuerda mucho a uno de los referentes de la plantilla culé.

Hace años que a Sergio Busquets se le busca recambio, sustituto y sucesor, una responsabilidad que de momento nadie ha logrado asumir. El de Badia ha basado su carrera en ser el punto de equilibrio en un equipo de marcado carácter ofensivo, en el que siempre es la primera opción para salir al ataque pero también la primera -y adelantada- línea de defensa, en un sistema que funciona como un reloj.

Ahora, en la Ciudad Condal se observa con cierta frustración como el madrileño brilla tanto en el Atlético como en la selección española, con dos propuestas muy distintas en las que sabe encajar sus virtudes a la perfección. En un bloque tan sólido como el de los 'colchoneros' ha logrado convencer a un exigente Cholo Simeone, y además empieza a enamorar a los expertos con un fútbol valiente como el que dispone Luis Enrique.

Al Barça se le escapó una oportunidad inigualable porque tiró más su pasado rojiblanco, tal y como él mismo confesó en su retorno a la capital. "No es que la oferta del Barcelona llegase tarde, sino que cuando llegó la del Atléti me centré exclusivamente en ella. Estoy contento de volver a mi casa", explicó. El producto de las canteras de Villareal y Atleti, además, fue una operación redonda, porque se cerró en alrededor de 30 millones de euros. Hoy en día, una auténtica ganga.

Arthur, el ejemplo a seguir para el Barça

Pese a que toca estar pendientes por si Rodri quiere empezar una nueva aventura, el Barça debe crecer a través de sus aciertos, y recientemente también los ha tenido. Arthur está todavía muy lejos de ser Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero es innegable que ven el fútbol de la misma forma y que el brasileño parece hecho a medida para el equipo. En cuanto a fichaje, adaptación y apuesta, el de Goiania es un ejemplo a seguir para los catalanes, a los que les espera un gran futuro si son capaces de mantener la línea que les llevó al éxito.