Iván Fresneda era una de las opciones más firmes para reforzar el lateral derecho del FC Barcelona. Después de su 'despegue' en la última temporada con el Valladolid, había entrado en la agenda de los blaugrana como alternativa, aunque no se consiguió consenso porque Xavi Hernández no había dado luz verde a su incorporación y prefería un perfil con más experiencia. Acabaron escogiendo a Joao Cancelo.
Lo cierto es que Deco, director deportivo azulgrana, había pedido al madrileño que esperara hasta los días finales del mercado de fichajes para intentar su traspaso. Sin embargo, a comienzos de la semana pasada le hicieron saber que no entraba en los planes del club y que no podían acometer su incorporación. El entorno del jugador, de 18 años, le ha encontrado rápidamente un nuevo destino a partir de este verano.
Fresneda jugará en el Sporting CP
A falta de confirmación oficial, el Valladolid ha llegado a un acuerdo para que Iván Fresneda pase a jugar en el Sporting CP. A pesar de que su cláusula de salida era de 20 millones de euros, rebajada tras el descenso a la Segunda División de España, los portugueses han regateado el precio y pagarán nueve 'kilos' fijos más otros tres en función de variables.
Los de Pucela se reservan un porcentaje de una posible venta, mientras que el lateral diestro se comprometerá con el conjunto portugués por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2028. El acuerdo se cerrará en las próximas horas y viajará en breve para pasar por su reconocimiento médico. La operación ya está completamente cerrada.