Vender futbolistas o cerrar la 'palanca' alemana son dos puntos claves para el verano del FC Barcelona. Ambas situaciones permitirían al equipo azulgrana poder generar ingresos de cara al próximo mercado y así dejar un margen mucho más amplio en cuanto al fichaje de nuevos jugadores, necesarios al menos dos o tres de ellos para que el proyecto pueda dar un salto de calidad y nuevamente compita por los cuatro títulos de la temporada.
Dentro de esas necesidades está poder retener a los Joaos, así como reforzar el mediocampo con un pivote de primer nivel que pueda entregar un rendimiento inmediato, así como intentar crear un fondo de armario mucho más amplio que el actual. Pero 'RAC 1' ha apuntado que desde los propios despachos culés entienden que la situación actual no cambiará de manera dramática, la cual sería poder volver al 1 a 1 en cuanto a fichajes se refiere.
El Barça no presupuesta un verano como el que muchos culés esperan
Y es que, por ejemplo, la entidad azulgrana entiende que para poder fichar a Cancelo tendrían que olvidarse de una operación similar con Joao Félix y únicamente aspirar a una nueva cesión. De esa manera, el Barça espera poder manejarse en el mercado al no tener ese respaldo de estar sin la masa salarial excedida y poder gastar la misma cantidad de dinero que pueda ingresar en el próximo mercado.
Con esto en cuenta, los aficionados culés parece que no tendrán todos los nombres sobre la mesa que quisieran para mejorar el defensa, mediocampo o ataque, teniendo además en cuenta que la entidad deberá inscribir el contrato de un nuevo entrenador y con nombres de primer nivel como opciones, no parece que puedan ser fichas demasiado bajas. El verano está más cerca y el club sabe que el tiempo y las condiciones no juegan a su favor.