El FC Barcelona logró cerrar el fichaje de Vitor Roque, considerado una de las mejores incorporaciones del mercado de verano para la temporada 2023/2024. El delantero llegó al Barça por una suma de 30 millones fijos más 31 en variables y estará vinculado al club hasta 2031. Sin embargo, a pesar de haber asegurado a esta codiciada 'perla', el combinado azulgrana dejó claro que, debido a diferentes factores, su llegada a la Ciudad Condal no sería posible a menos que ocurriera una 'venta importante', fijando esta posibilidad para el 2024.
Ese 'gran traspaso' ocurrió y la puerta para que el artillero amazónico aterrice en LaLiga EA Sports está abierta, aunque no todo parece ser tan sencillo como se pensaba y, a pesar de que el ambiente se tornó propicio para que el '9' se enfundará la elástica blaugrana más pronto de lo esperado, parece que el Barça tendrá que esperar un poco más para ver al joven delantero como culé.
Vitor Roque y su 'guiño' por sus redes sociales
'Tigrinho' compartió una publicación en sus redes sociales (@vitor_roque9) en la que se le puede ver en varias fotografías con la camiseta del Athletico Paranaense y una leyenda que dice lo siguiente: "Dios marcó el tiempo justo para cada cosa", citando el pasaje de la Biblia 'Eclesiastés 3:11'. Algunos han interpretado esto como una señal de que permanecerá en Brasil hasta el 2024.
Durante algún tiempo se especuló que la salida de Ousmane Dembélé podría haber acelerado la llegada de Vitor Roque a la Ciudad Condal. La disponibilidad económica del FC Barcelona para realizar fichajes, sumado al deseo de Xavi de incorporar un activo en la delantera, y el hecho de que el Athletico Paranaense fuera eliminado de la Copa Libertadores, hicieron pensar que 'Vitinho' se vestiría de culé antes de lo esperado. Sin embargo, la realidad resultó ser diferente.
El Paranaense está haciendo todo lo posible por retener a 'Tigrinho'
Con relación a esto, Alexandre Mattos, director deportivo del Furaçao, en una entrevista realizada por el medio de comunicación español 'Mundo Deportivo', mencionó que esta posibilidad no estaba sobre la mesa, ya que la escuadra de Wesley Carvalho, a pesar de haber sido eliminado de la máxima competición continental a nivel de clubes, quiere retener a su goleador a toda costa para asegurar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Perder el poder anotador de Vitor Roque, quien actualmente es el segundo máximo goleador del Brasileirao con 8 tantos, solo por detrás de Tiquinho Soares del Botafogo, sería complicar las aspiraciones del Paranaense de cara a mantenerse en los puestos altos de la tabla.