Se viven horas de muchos cuestionamientos en torno al FC Barcelona, ¿por qué? Pues en una época donde hay muy pocos nombres con el carácter de intransferibles, casi cualquier jugador puede estar a la orden del día para protagonizar una operación de venta. En este sentido, uno de los nombres que más ha cobrado fuerza en los últimos días como posible protagonista de un traspaso en este tiempo que queda de mercado veraniego es el zaguero danés, Andreas Christensen.
Ante el notable 'overbooking' de zagueros en la defensa culé, al ser uno de los mejores jugadores con valor de mercado en el club (40 M€ según 'Transfermarkt'), comenzaron a circular rumores de que podría ser vendido este mismo verano. Considerando que hay clubes de la Premier League que están siguiendo de cerca su situación, no sería sorprendente que el combinado azulgrana estuviera al menos dispuesto a escuchar ofertas por él.
El FC Barcelona tiene claros sus planes con Andreas Christensen
Sin embargo, el destino de Andreas Christensen, quien tiene contrato con el club hasta 2026, podría estar tomando un rumbo diferente al que se ha venido gestando en torno a su figura. Según se comentó en 'Mundo Deportivo', tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico consideran al '15' una pieza fundamental dentro de la nómina barcelonesa debido a su experiencia, calidad y polivalencia.
En este contexto, no se puede obviar el hecho de que el Barcelona, mientras Ronald Araújo se recupera de su lesión y Jules Koundé sigue desempeñándose como lateral derecho a tiempo completo, no puede darse el lujo de perder otro activo de primer nivel en la zaga. Asimismo, tras decidir no reforzar el mediocentro, el de Lillerød se convierte en un recurso sumamente valioso para Hansi Flick en esa plaza, dado su oficio y experiencia.
¿Llegará el danés para el duelo ante el Athletic en LaLiga?
Por el momento, se zanja cualquier discusión relacionada con la posible salida de Andreas Christensen. Ahora la atención se centra en su estado físico, ya que durante los entrenamientos del viernes se informó que no participó debido a un problema en el tendón de Aquiles, y no se asegura su presencia en el duelo del sábado 24 de agosto frente al Athletic Club en LaLiga EA Sports 24/25.
"Tuvo algún problema que le obligó a entrenar individualmente. Es un jugador fantástico, un defensa fantástico. Debe estar al 100%. Al 80% no nos basta", comentó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al cruce contra los vascos, dejando en el aire la cuestión sobre el estado físico del danés. Se podría intuir que quizás no se encuentre en su mejor forma física debido a una dolencia que ha persistido desde la temporada pasada.