Salvo sorpresa, Ferran Torres no se moverá del FC Barcelona este verano. A pesar del interés de varios clubes ingleses por llevarle de regreso a la Premier League, el de Foios sigue convencido en quedarse para luchar por un puesto en el XI de Xavi Hernández, si bien sabe que la llegada de Ílkay Gündogan y la irrupción de Lamine Yamal limitan, aún más, sus minutos en el primer tramo de la 2023/24.

Con contrato hasta junio de 2027, Ferran quiere quedarse para demostrar que puede rendir en el Barça, más allá de las dudas que ha dejado su rendimiento en su primer año y medio como culé. Xavi mantuvo la confianza intacta en el ex jugador del Manchester City durante todo 2022, pero la irregularidad que mostró tras el Mundial colmó la paciencia del egarense. Por ello, este verano estuvo siempre en la lista de transferibles.

Ferran insiste en luchar por un puesto en el Barça

A pesar de esto, Torres no tiene dudas sobre su futuro inmediato. Con 23 años, Ferran demostró en la pretemporada que, cuando está enchufado, puede ser un recambio efectivo para el Barça, algo que también había dejado claro en el primer tramo de la 22/23. El de Foios cerró la temporada pasada con 7 goles y 3 asistencias en 45 apariciones (1.884 minutos), un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

En la primera jornada de LaLiga, Xavi le dejó en el banquillo, un mensaje de lo que puede venirle al ahora '7' culé si se queda. No obstante, aún sabiéndose como la última opción en ataque, Ferran no quiere escuchar ofertas, con una postura muy similar a la de Ansu Fati. La salida de Ousmane Dembélé abre la puerta a cualquiera de los delanteros al XI y todos saben que, en cuanto a rendimiento, el míster es justo. Juega quién esté mejor. A esto se aferra el delantero español para seguir en Barcelona, al menos, hasta enero próximo.

El Barça no piensa regalar a Ferran

Con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 30 millones de euros, lo mínimo que aceptaría el Barça por su traspaso sería un monto cercano a los 35 o 40 'kilos'. Sin embargo, el escaso protagonismo del extremo en el tramo final de la 2022/23 ha limitado el interés de clubes extranjeros por el internacional español, dejando más opciones a una cesión que a un traspaso para darle salida inmediata. Regresar a la Premier League es la alternativa más viable para el de Foios, algo que ha descartado reiteradamente desde comienzos de año.