La carpeta de Frenkie de Jong se podría dar por cerrada en los despachos del FC Barcelona. El jugador, tal y como ha pasado en los últimos años, se ha mantenido firme en su postura y quiere quedarse en el club, deseo que es acompañado por Hansi Flick, que le considera una pieza clave para la idea de juego que quiere implementar en el equipo. Por ese motivo, el alemán le pidió a la dirección deportiva que bajo ningún concepto vendieran al jugador este verano, puesto que le necesita en su plantilla.
El entrenador azulgrana ve a Frenkie como pivote por delante de la defensa, y le utilizará en esa posición una vez se recupere de su lesión de tobillo, lo que debería suceder en septiembre. El teutón lo ha tenido claro desde un principio, motivo por el cual ha descartado, a priori, la contratación de un centrocampista de contención. En su aterrizaje en la Ciudad Condal, Deco le explicó la planificación y el dinero que se dispondría para firmar jugadores, el cual ha sido destinado a los refuerzos en la parcela ofensiva con la aprobación de un Hansi que quería a Dani Olmo y un extremo izquierdo, con Nico Williams como prioridad.
Según 'SPORT', Flick ya le ha explicado a De Jong su plan, el cual pasaría por colocarle al frente de los centrales acompañado de algún otro mediocampista. La lesión del neerlandés obligó al germano a utilizar a la dupla Marc Casadó-Marc Bernal en esta demarcación durante la pretemporada culé, pero una vez disponga de los servicios de Frenkie, este será titular indiscutible. Mientras tanto, el futbolista se mantiene absolutamente tranquilo con su futuro y está enfocado en recuperarse de su problema en el tobillo, con la esperanza de recuperar su mejor versión después de ponerse a las órdenes de Hansi.
El plan de Flick
La idea del técnico blaugrana es jugar con su clásico doble pivote, por lo que habrá que ver qué papel juegan Pedri o Gavi en este esquema. El mayor afectado de esta situación podría ser Gündogan, aunque habrá que ver cómo evoluciona la temporada. Lo que si está claro es que De Jong es uno de los 'intocables' de Flick, que le ha cerrado la puerta de salida en medio de los rumores que le sitúan en la Premier League. Por su parte, en el Barça confían en que suba sus prestaciones una vez esté al servicio del alemán y que, si se siente importante, acepte la tan esperada renovación antes de finalizar el año.
El United, sin posibilidades
De esta manera, el Manchester United recibe un nuevo 'portazo' en la cara por Frenkie. Erik ten Hag quería juntar al mediocampista con su amigo Matthijs de Ligt en Old Trafford, donde veían a De Jong como la 'cereza del pastel' en el nuevo proyecto que están construyendo. Sin embargo, las intenciones del jugador y su entrenador han 'enterrado' las esperanzas de los mancunianos, que vuelven a llevarse un 'varapalo' en sus intenciones de fichar a su centrocampista 'soñado'.