El futuro de Vitor Roque en el FC Barcelona es un tema que promete seguir generando un gran debate. El de Timóteo, quien llegó como flamante refuerzo del club culé en el pasado mercado de invierno procedente del Athletico Paranaense, tuvo una temporada poco brillante bajo la tutela de Xavi Hernández, sumando apenas 16 compromisos y 353 minutos de acción. A pesar de esto, logró dejar su impronta goleadora en un par de ocasiones (contra CA Osasuna y Deportivo Alavés). No obstante, al parecer, el egarense no le valoraba lo suficiente como para considerarlo, por el momento, como el sucesor de Robert Lewandowski en la posición de '9' en el cuadro azulgrana.
A raíz de esto, los rumores sobre una posible cesión de 'Tigrinho' a otro club, preferiblemente en LaLiga, no dejaron de surgir, lo que generó tensión en el entorno del '19'. Esto llevó a su agente, Andre Cury, a expresar un ultimátum en el que aseveraba lo siguiente: "Si el Barcelona no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva".
Bajo este contexto, el futuro de 'Vitinho' parecía incierto con el de Terrassa al mando del club. Sin embargo, tras la partida de Xavi Hernández al término de la temporada 2023/24, la situación de Vitor Roque en el combinado barcelonés podría dar un giro completo, ya que con la llegada de Hansi Flick como nuevo director técnico, su continuidad en el club suena más probable.
Hansi Flick contaría con Vitor Roque para esta temporada 24/25
De hecho, según se informó en 'SPORT', el entrenador alemán habría dado su visto bueno para seguir contando con los servicios del delantero brasileño en la plantilla. A su vez, esa misma fuente asevera que el plan sería pulir al exjugador del Athletico Paranaense bajo la tutela de Robert Lewandowski, quien, salvo un giro importante de los acontecimientos, será el '9' indiscutible en la primera campaña del nativo de Heidelberg como míster del combinado culé.
En este punto, Flick estaría teniendo en cuenta las limitaciones económicas del club para hacer incorporaciones en el mercado de verano, por lo que habría optado por mantener al '19' en el equipo para aprovechar al máximo el talento que se le atribuye y que lo posiciona como una de las grandes promesas en la posición de delantero centro en Brasil. Asimismo, desde club se habría valorado que Vitor Roque tiene mucho margen de mejora en relación con su rendimiento en la temporada pasada. Además, hay que tener en cuenta que para el período 2024/25, 'Tigrinho' tendrá la oportunidad de hacer la pretemporada y, por lo tanto, trabajará más estrechamente con el resto de la plantilla.
No obstante, no se puede ignorar que la continuidad del exjugador del Cruzeiro también dependerá de las regulaciones del 'Fair Play' Financiero de LaLiga. Hay que recordar que Vitor Roque fue inscrito mediante una excepción del reglamento, ocupando la plaza de Pablo Gavi, quien sufrió una lesión de larga duración. Cuando el andaluz se recupere y regrese a la acción, el FC Barcelona deberá hacer 'malabares' para inscribir a 'Vitinho', ya que tendrán que encontrar el margen salarial necesario para incluirlo, una tarea que no parece sencilla.