El París Saint-Germain trabaja a contrarreloj para reforzar su equipo. Luis Enrique, que ha tomado cartas en el asunto, quiere que lleguen futbolistas para elevar el nivel de la plantilla, sobre todo ante la más que posible salida de un Kylian Mbappé que ha dejado claro que no está por la labor de activar la cláusula para renovar su contrato hasta 2025. Ante esta situación, desde el Parque de los Príncipes buscan soluciones y ya 'tocan' la puerta del FC Barcelona

Y es que en las últimas horas dos jugadores de la entidad blaugrana han sido relacionados con los parisinos: Ousmane Dembélé, que podría salir por 50 millones de euros, y un Pedri González que ven como el refuerzo idóneo para su centro del campo ante la inminente salida de Marco Verratti con destino a Arabia Saudí. 'PSG Community' había informado que el entrenador había pedido la incorporación del tinerfeño, pero no hay nada sobre la mesa. 

Ni cláusula ni negociaciones por Pedri

También habían hecho referencia a que el centrocampista de 20 años tenía una cláusula de salida "temporal" de 110 'kilos, apróximadamente, a pesar de que al momento de su renovación el Barça le había puesto una de mil millones de euros. Es uno de los jugadores más importantes del equipo y una pieza intocable para los culés, por lo que su salida no es una opción en este verano. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha comentado en las últimas horas que, a pesar de que desde el París Saint-Germain valora positivamente el perfil del centrocampista español, al igual que otros clubes, no hay conversaciones sobre la mesa de cara a un posible movimiento este verano. Nadie lo ha planteado, de momento. 

Pedri solo piensa en el Barça

La realidad es que, a día de hoy, Pedri no se plantea salir de la Ciudad Condal. Su intención es triunfar con la camiseta azulgrana, por lo que no está en su mente la posibilidad de hacer las maletas este verano o a mediano plazo. Está muy comprometido con el proyecto, como ya ha dejado caer en varias ocasiones, y el Barça también hará todo lo posible para que se quede por muchos años más. Es una de las piezas angulares del proyecto de Xavi Hernández y el jugador 'franquicia' de la entidad azulgrana. No habrá 'culebrón', salvo giro -muy- inesperado de guión.