La 'operación salida' del FC Barcelona tenía algunos nombres apuntados desde hace un par de semanas, aunque con la llegada de las vacaciones para la plantilla ha llegado la noticia de que uno de esa lista sí que seguirá en la entidad, salvo algún cambio radical durante el mercado. Ese futbolista es Ferran Torres, quien después de haber conversado personalmente hace algunas semanas con Xavi Hernández tiene el 'OK' para seguir siendo uno más del proyecto.
Así lo confirma 'Sport' este jueves, apuntando que la reunión entre ambas partes se ha cerrado con el técnico catalán entregando la confianza una vez más al que fue su primer fichaje cuando llegó a la institución. El futbolista valenciano fue el líder de aquel mercado de invierno que hizo el Barça en 2022 y un año después parece que va a recibir un nuevo espaldarazo por parte de Xavi.
Un curso sin demasiados momentos para destacar
El extremo, que ha terminado su primera temporada entera como jugador culé bastante cuestionado por su falta de regularidad, era uno de los jugadores con más galones para salir este verano, pero su falta de mercado ahora mismo y su conversación con el entrenador azulgrana ha frenado su salida. La información igualmente apunta que el Barça planea escuchar ofertas por el jugador, pero sabe que es muy difícil alcanzar la cifra necesaria para amortizar su fichaje.
A pesar de su buen cartel en Inglaterra, Ferran tiene una salida complicada porque costó 55 millones de euros y firmó por cinco temporadas y media, por lo que quedan unos 40 'kilos' por amortización y de momento no hay ofertas concretas por él. Con esto en cuenta, Xavi espera que el valenciano pueda revertir su situación en la que ciertamente estuvo entre los cinco goleadores de la plantilla, pero con un rendimiento demasiado alejado de lo que se espera de un extremo del Barça.
Si se mantiene tiene mucho que demostrar
Con este escenario el jugador ahora tiene el reto de demostrar que tiene nivel para jugar en el conjunto blaugrana y ayudar a dar el salto competitivo que Xavi ha pedido con la llegada de refuerzos. Con la temporada terminando el pasado martes en Japón, el delantero se marchó a sus vacaciones y no ha recibido ningún cambio de postura por parte del míster, por lo que parece que continuará al menos una temporada más.