—>
Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG

EL MADRID VOLVERÁ A TENERLE EN LA MIRA

¡Se reabre el 'culebrón Mbappé'! Cláusula para dejar gratis el PSG en 2024

Publicación:13/09/2022 - 09:32h

Actualización:13/09/2022 - 09:32h

Una nueva información desde Francia asegura que la duración del contrato de Kylian Mbappé sería por dos temporadas con un año más opcional, siendo este último únicamente activable por el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunos meses que la situación de Kylian Mbappé con el Real Madrid y el Paris Saint-Germain había llegado a su fin. El atacante 'coqueteó' con los blancos durante todo un año y cambió de decisión en los últimos días, aceptando renovar con los franceses en un acuerdo millonario hasta 2025 que le garantizaba ser el futbolista mejor pagado de toda la Ligue 1.

Sin embargo, parece que la 'novela' de su futuro todavía no ha quedado solucionada. Según apunta una información del diario francés 'L'Équipe', su contrato no sería por tres años como aseguró Nasser Al-Khelaïfi en su acto de renovación, sino sería hasta el verano de 2024, ya que al parecer existe un tercer año opcional que solo se ejecutaría si el propio futbolista así lo decide.

Esto significa que el Parque de los Príncipes disfrutará tranquilamente del 'crack' galo solo por esta temporada, porque a finales de la próxima se volverá a hablar de su continuidad. El PSG entrará nuevamente en la encrucijada de venderle por una cifra millonaria o negociar con el jugador para que continúe y así evitar que se marche sin dejar un solo euro en las arcas de la institución.

También es importante destacar que el '7' sigue siendo el objetivo número uno del Real Madrid, quien a pesar de todo lo sucedido sigue viéndole como un talento generacional. Los merengues podrían volver a retomar las conversaciones con el delantero y así convencerle, de forma definitiva, que cambie de aires y aterrice en el Santiago Bernabéu.

Un fichaje necesario

A pesar de que Florentino Pérez consiguió la decimocuarta Liga de Campeones sin la ayuda de Mbappé, lo cierto es que el frente ofensivo del club necesita un nuevo referente. Karim Benzema ya tiene 34 años y está en su último año de contrato, lo que le abre las puertas a su compatriota para que sea su relevo. Además, su polivalencia le permite trabajar tanto por la banda izquierda como de '9', lo que permitiría que Vinicius Júnior no sea afectado por su incorporación. El tiempo dictará sentencia a un 'culebrón' que parece lejos de haber terminado.