Pasan y pasan las jornadas y el nombre de Marc Casadó no termina de figurar como una certeza en el FC Barcelona. En una época donde se necesita un mediocentro defensivo debido a las pocas garantías ofrecidas por Oriol Romeu en esa posición durante esta temporada, el nativo de Sant Pere de Vilamajor aún no se ha convertido en un activo considerable para Xavi Hernández. A pesar de haber sido convocado en numerosas ocasiones (38), solo ha tenido la oportunidad de jugar 45 minutos en un total de tres compromisos.
En este sentido, el pivote, quien aún no ha debutado en LaLiga y en la Copa del Rey con la camiseta azulgrana, estaría buscando su oportunidad en la Primera División, después de haberse consolidado como capitán del Barça Atlètic en la Primera RFEF (51 encuentros), categoría en la que parece estar un escalón por encima. Ante esta situación, no sería sorprendente que busque otro destino en el próximo mercado de verano.
Su situación se vuelve especialmente relevante si se considera el hecho de que su contrato con el club de la Ciudad Condal expira el próximo 30 de junio. Esto, a su vez, plantea la incógnita de si el elenco catalán optará por renovar a uno de los jugadores que se creía que sería uno de sus proyectos destacados en la zona medular, pero que no ha tenido tantas oportunidades como otros jóvenes como Lamine Yamal (16), Pau Cubarsí (17), Marc Guiu (18), por mencionar algunos. También existe la opción de que le permitan marcharse en libertad.
Dos clubes de LaLiga siguen de cerca el futuro de Casadó
Si se termina dando el escenario en el que el jugador no renueva, seguramente no le faltarán ofertas de trabajo en equipos de la Primera División. De hecho, según informa 'Jijantes', varios equipos de LaLiga ya han expresado su interés en ficharlo. Uno de estos equipos, según la citada fuente, sería el Granada CF, que ya intentó ficharlo durante el último mercado de invierno, así como el Valencia CF.
Ante esto, será necesario valorar finalmente qué decisión toma el FC Barcelona con un nombre que aparentemente desea permanecer en el club de la Ciudad Condal. No obstante, también será importante considerar si Xavi comenzará a darle más minutos en el primer equipo durante lo que queda de temporada y si el próximo técnico que asuma el mando del conjunto azulgrana lo considerará como un jugador valioso para el futuro del club.