Se acerca el cierre del mercado veraniego de incorporaciones 2024/25 y, a falta de pocos días, el FC Barcelona aún no da mayores luces sobre qué ocurrirá con el futuro de uno de los jugadores más discutidos en el último tiempo en el cuadro culé: Ansu Fati. El de Bissau, desafortunadamente, tras sufrir una lesión en la planta del pie derecho, no pudo mostrarse como quisiera en la pretemporada ante la mirada de Hansi Flick.

Esto ha creado un clima de incertidumbre en torno a la figura del delantero. ¿Se va o se queda? Parece ser la interrogante más repetida. Sin embargo, esta aparentemente ya tendría una respuesta clara y la misma iría en línea con lo que se ha venido comentando recientemente: ¡Ansu se queda! Al menos así lo sugieren desde 'Relevo', que asegura que el club tiene la idea de que este haga un 'borrón y cuenta nueva' en su aventura como azulgrana.

Bajo esta premisa, la lesión no habría cambiado los planes de la entidad catalana con el talentoso canterano, quien, por el momento, no está en la rampa de salida, mucho menos si se valora el hecho de que el equipo no dispone de extremos izquierdos naturales que puedan fortalecer esa demarcación. En este contexto, si el míster alemán puede recuperar la mejor versión del ex portador de la elástica '10', definitivamente estará sumando a un jugador que, antes de todas las lesiones que sufrió, mostró un talento sublime y unas condiciones que, de retomar, harán que el Barça tenga un delantero 'top'.

¿Mantendrá el FC Barcelona su postura hasta el cierre del mercado?

Ahora habrá que ver cómo se desarrollan estos últimos días de mercado, ya que si bien la previsión es que se quede, no deja de ser descartable que, si se suma a un extremo izquierdo estelar, se le busque una nueva salida bajo préstamo. Así ocurrió el curso pasado, cuando en los últimos días del mercado veraniego 23/24, incluso después de ver algunos minutos en LaLiga, fue cedido al Brighton & Hove Albion.

Igualmente, en este apartado no se puede obviar el detalle de que Ansu está en el 'top 5' de jugadores que más cobran en el club catalán, aproximadamente 13,9 M€ brutos por temporada (6,7 'kilos' netos). Un monto complejo de encajar para la plantilla barcelonesa, y que se vuelve menos atractiva si se considera que se paga por un elemento que actualmente no es titular. ¿Logrará ganarse ese puesto en el extremo izquierdo en el futuro?