Aunque la prioridad del mercado de fichajes del FC Barcelona es la llegada de un extremo izquierdo, desde las oficinas del Spotify Camp Nou no han dejado de estudiar alternativas para reforzar otras posiciones del conjunto dirigido por Hansi Flick. Una de las demaraciones apuntadas es el lateral derecho, donde el regreso de Joao Cancelo, actualmente en las filas del Manchester City, sería el principal objetivo de la entidad azulgrana.

El portugués y la institución 'skyblue' pretenden separar sus caminos este mismo verano, pero su salida se ha encontrado con diferentes trabas desde el inicio del verano. A las altas pretensiones del cuadro mancuniano se les suma el deseo del Barça de concretar su vuelta a la Ciudad Condal mendiante un préstamo simple, sin opción de compra obligatoria, situación que ha 'encallado' las negociaciones entre ambos clubes.

Por ese motivo, la entidad catalana analizó varías alternativas para el costado derecho de la defensa en caso de que la opción de Cancelo se tornara inviable, y Jeremie Frimpong fue una de las que más gustó tanto a la dirección deportiva como al entrenador culé. El neerlandés completó una grandísima temporada en el Bayer Leverkusen, donde se consolidó como una de las piezas claves en el esquema de Xabi Alonso, jugando un papel fundamental en la consecusión del doblete Liga-Copa de las aspirinas.

Tras una temporada histórica en la que el equipo se hizo con ambos títulos de manera invicta, todo apuntaba a que el lateral derecho cambiaría de aires este verano en búsqueda de nuevos retos. Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, Frimpong se presentaba como uno de los 'caramelitos' del mercado y, además del Barça, clubes como el Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Bayern Múnich le tuvieron en su agenda y se preparaban para 'competir' con los culés por el fichaje del de Ámsterdam.

La decisión definitiva del futbolista

Sin embargo, el jugador ya habría tomado una decisión con respecto a su próximo destino. De acuerdo al periodista Florian Plettenberg, Jeremie querría seguir a las órdenes de Xabi Alonso en el BayArena, en principio, por una temporada más. Aunque el interés de los equipos anteriormente mencionados sigue latente y las cosas podrían cambiar de aquí al cierre del mercado, lo cierto es que no existen negociaciones con ninguno de ellos y las aspirinas confían cada vez más en la estadía del neerlandés de cara al curso 2024/25.

El Barça, pendiente de Cancelo

Mientras tanto, en Can Barça siguen a la expectativa de lo que pueda suceder con Joao Cancelo y las conversaciones con el Manchester City se mantienen. El portugués ha adoptado una postura inflexible y no pretende unirse a otra escuadra que no sea la dirigida por Flick, mientras que los catalanes le tienen como prioridad para el lateral. Sin embargo, los 'citizens' siguen sin ceder en sus pretensiones y han 'estancado' las negociaciones, aunque parecen estar condenados a llegar a un acuerdo con los catalanes si quieren desprenderse de un futbolista decidido a vestir la camiseta azulgrana.