Durante este jueves se informaba que el FC Barcelona pretendía repetir la fórmula con la que había conseguido la incorporación de Joao Félix y Joao Cancelo para reforzar la plantilla de cara al verano de 2024. Los culés son consciente de que la situación con el Fair Play financiero seguirá sin ser positiva y pretenden apostar por jugadores 'low cost' o que estén en situaciones parecidas a los dos portugueses, que no entraban en los planes de sus respectivos clubes y a los que se les ha buscado una salida inmediata por debajo del precio que realmente cuestan.

Los dos salieron 'gratis', a través de una cesión simple, es decir, sin compensación económica ni opción de compra para el verano del próximo año, y son varios los jugadores cuyo panorama pudiese ser muy similar. El Barça pretende mantenerse atento para ver si consigue una nueva 'ganga' que permita reforzar la plantilla de Xavi Hernández sin hacer grandes desembolsos en el mercado. Repasamos los posibles nombres y sus situaciones: 

El Barça, muy atento a lo que pasa en Manchester

En el Manchester United hay dos nombres que podrían interesar al cuadro azulgrana de cara a un movimiento durante el verano que viene. Está el caso de Jadon Sancho, que ha sido 'descartado' por conflictos con Erik ten Hag y que, de hecho, está únicamente entrenándose con el filial o un Antony Martial que tampoco entra en los planes del entrenador neerlandés y está bastante discutido. Ambos han perdido total relevancia y podrían salir del Old Trafford en condiciones económicas muy favorables. 

Matthijs de Ligt, de 'guerra' con el Bayern

Otro nombre que dará de qué hablar en los próximos meses es el del central neerlandés, quien está pasando desapercibido en el Bayern de Thomas Tuchel desde la llegada de Kim Min-Jae, quien se ha convertido en el central titular junto a Dayot Upamecano. La falta de minutos ya comienza a preocupar al ex de la Juventus y Ajax, cuyo perfil no gustaría al entrenador bávaro. De momento, no entra en sus planes y habrá que ver si suma más oportunidades que las que está teniendo ahora. 

Dos opciones en Londres

En situaciones muy diferentes, pero con posibilidades de acción para el Barça, Jorginho y Kai Havertz están entre los nombres que vigila el Barça. El centrocampista ha comenzado su último año de contrato con el Arsenal y no se descarta que le puedan vender en enero para evitar que se marche gratis, mientras que el atacante teutón está siendo muy señalado en este arranque de curso porque no termina de despegar con Mikel Arteta. Él, en cualquier caso, no sería un fichaje económico. 

Nico Williams, un fijo en la agenda

Aún no ha renovado con el Athletic Club y se mantiene como una de las opciones más firmes para reforzar la delantera del Barça de manera gratuita. Tiene opciones de abandonar San Mamés, aunque desde el club transmiten mucha tranquilidad con respecto a su continuidad. Los culés ya han transmitido a su agente el interés en hacerse con sus servicios y no pasará desapercibido a corto plazo.