Desde que Xavi Hernández dejó de ser entrenador del FC Barcelona, se ha especulado mucho sobre cuál podría ser la nueva aventura en los banquillos que podría enfrentar el egarense. Este tema parece estar envuelto en bastante incertidumbre, ya que el de Terrassa no ha dado pistas sobre su futuro, sino que más bien ha mostrado cierta comodidad con la vida que está viviendo actualmente en su período sabático.

Sin embargo, más allá de esta aparente comodidad en la vida de Xavi Hernández, no deja de ser una realidad latente el hecho de que en cualquier momento podría regresar a los banquillos. La pregunta sigue siendo: ¿cuál será su próximo destino profesional? Bien, desde el medio de comunicación catarí 'Al Raya' han decidido exponer un posible nuevo camino que se estaría abriendo para que el egarense regrese al ámbito profesional.

Catar estaría explorando sus opciones de hacer a Xavi Hernández su seleccionador nacional

Según la mencionada fuente, Xavi Hernández podría convertirse próximamente en el seleccionador nacional de Catar. Hay que recordar que el de Terrassa está muy bien conceptuado en el país del Medio Oriente, ya que allí comenzó su aventura como entrenador en la temporada 2018-19, cuando asumió las riendas del Al Sadd, equipo con el que estuvo dos años y medio (96 encuentros) y logró siete títulos: una Liga (2021), dos Copas Emir (2020, 2021), dos Copas Príncipe (2020, 2021) una Supercopa (2019) y una Copa de la Liga (2020).

Además, desde Catar también se expone que, a pesar de no haber nada definitivo con respecto a la vinculación de Xavi Hernández a la selección catarí, el hecho de que aparentemente el egarense se encuentre en la nación indica que las conversaciones entre ambas partes podrían estar en curso para que más pronto que tarde, el ex entrenador del FC Barcelona pueda convertirse en el sucesor de Tintín Márquez, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2023, sucediendo al entrenador portugués Carlos Queiroz, destituido de su cargo el 6 de diciembre de 2023.

Ahora, si finalmente esto va más allá de ser una mera especulación y Xavi Hernández se convierte en seleccionador nacional de Catar, sería su primera experiencia como entrenador de una selección nacional, rompiendo así su año sabático del cual expresó el deseo de tomarse tras una exigente etapa en el FC Barcelona, donde acumuló: 143 compromisos, 91 victorias, 23 empates y 29 derrotas, alzando una Liga (2022-23) y una Supercopa de España (2023).