El FC Barcelona atraviesa un momento clave tras comenzar, de manera oficial, la pretemporada 2023-2024. Los jugadores han regresado a las tareas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y darán oportunidad a la dirección deportiva de resolver unas cuantas carpetas que están abiertas, tanto con las salidas como con los posibles refuerzos para Xavi Hernández. El nombre de Oriol Romeu, después de concretarse la incorporación de Vitor Roque, es la gran prioridad para los culés. 

La intención del Barça es que el pivote del Girona se incorpore a la disciplina azulgrana esta semana. El entrenador egarense quiere contar con él y espera que todo esté listo antes del viaje a Estados Unidos para la gira de pretemporada, el 19 de julio. Por ello, desde los despachos del club se están moviendo muy rapido para intentar acercar posturas con el equipo de Montilivi. Según 'Esport3', el acuerdo se cerrará antes de que acabe la semana.

El Barça espera 'convencer' al Girona

A día de hoy, en los despachos del Barça entienden que no están en condiciones de asumir la totalidad de la cláusula de salida de Romeu, que asciende a los ocho millones de euros. Sobre la mesa, hay tres opciones: Convencer al Girona de que reduzca al monto a la mitad, prometer cuatro 'kilos' fijos y otros cuatro en variables o incluir a un jugador en la operación para abaratarla. Los nombres de Nico González, Ez Abde o Estanis Pedrola son opciones. 

Lo cierto es que, de cualquier modo, los blaugrana confían en que podrá cerrarse a tiempo. El Girona preferiría quedarse con Romeu por una temporada más, pero también son conscientes de que deben dar facilidades al jugador, como ya lo hizo él hace un año cuando llegó desde el Southampton. La voluntad del de Ulldecona es volver a la entidad culé y pondrá de su parte para que se complete el movimiento, pero depende únicamente de la oferta que presentará el Barça. 

Romeu, ¿el relevo ideal de Sergio Busquets?

La posible incorporación de Oriol Romeu ha generado mucho revuelo en el barcelonismo porque son muchas las voces que están en contra de su incorporación. En el club valoran, sin embargo, que es un jugador que siempre ha sido regular donde ha jugado y que entiende a la perfección el estilo azulgrana. Tiene una capacidad innata para ganar duelos, imponerse ante los rivales y leer lo que pasa a su alrededor. En el Barça confían en que será el refuerzo indicado.