El FC Barcelona tiene estipulada una gran 'Operación Salida' para reducir la masa salarial de la plantilla y también generar ingresos extraordinarios por un monto cercano a los 120 millones de euros. Si bien los futbolistas cedidos y con menos minutos son los que priorizará la dirección deportiva, tampoco descartan abrirle la puerta de salida a algunos habituales en las alineaciones de Xavi Hernández.
Así lo asegura el diario 'SPORT', quien sostiene que el Barça escuchará ofertas por Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha durante el mercado de verano. Los tres delanteros no tienen su continuidad asegurada y el club no descarta que puedan cambiar de aires si la propuesta económica es elevada. Sin embargo, el caso de cada uno de ellos es diferente.
Ansu y Ferran, en tela de juicio
Las recientes declaraciones del padre de Ansu no han caído bien en el seno de la institución y algunos ejecutivos apuntan que lo más sabio es darle la oportunidad de triunfar en otro club. En los despachos entienden que hay equipos interesados y que es el Manchester United quien podría desembolsar un monto importante para contratarle. El '10' quiere seguir en el Spotify Camp Nou aunque no sea titular indiscutible pero los azulgrana estudiarán todos los casos posibles de aquí a final de temporada.
La situación de Ferran es diferente. El valenciano ha ido de más a menos y ha mermado notablemente sus minutos sobre los terrenos de juego, por lo que hoy en día una venta que amortice la inversión de 55 millones que hicieron por él parece descabellada. Clubes como Atlético de Madrid e Inter de Milan no ven con malos ojos su fichaje a través de una cesión o trueque de jugadores, pero será el Barcelona el que tenga la última palabra.
Raphinha gusta en la Premier
Por último está Raphinha. El brasileño se ha convertido en titular indiscutible en los últimos dos meses después de la lesión muscular de Ousmane Dembélé. No obstante, su poca capacidad para ser determinante en el uno contra uno no termina de convencer a la Junta Directiva y desde la Premier están dispuestos a pagar montos millonarios para contratarle. Xavi le considera importante pero el Barça puede sacar beneficio de su salida teniendo en cuenta la necesidad de vender y que es una clara oportunidad de mercado.
Así las cosas, el club primero se asegurará el título de Liga y después trabajará en cada uno de los casos. El objetivo pasa por reforzar el plantel con futbolistas de máxima calidad teniendo la Champions League 2023/24 como una meta que el club quiere alcanzar.