El delantero sueco Viktor Gyökeres ha disparado el interés del FC Barcelona en su fichaje para reforzar la delantera en el próximo mercado de verano. Según fuentes cercanas al club, la dirección deportiva sigue muy de cerca la evolución del jugador, sabedora que el próximo verano dará el salto a un grande de Europa.

El Barça sigue atentamente todos los movimientos que puedan producirse alrededor del jugador para estar preparado si fuera necesario y no quedarse fuera de la carrera. Las actuaciones del delantero ya no pasan desapercibidas para nadie y la lista de pretendientes no deja de crecer. Si bien es cierto que inicialmente Viktor Gyökeres no era un objetivo del equipo azulgrana, la situación podría haber dado un giro radical.

Aunque aún no hay negociaciones oficiales, se especula que el club azulgrana podría hacer un esfuerzo para asegurar su llegada el próximo verano como relevo de Robert Lewandowski. Al margen de reforzar otras posiciones, el Barcelona es consciente que Lewandowski cumplirá el próximo verano 37 años, y necesitará un sustituto que garantice el relevo y asegure las cifras goleadoras del polaco.

Gyökeres decidió el Sporting-Lille de Champions

El delantero sueco está en un momento de forma increíble, lleva anotados 12 goles en los últimos ocho partidos y en su estreno en la Champions contra el Lille marcó un golazo y forzó una expulsión.

La pasada temporada fue el máximo goleador de la Liga de Portugal anotando 29 goles y este curso, de momento, ha marcado 8 goles y repartido una asistencia en los primeros 5 partidos. Gyökeres, de 26 años, ha destacado por su potencia física, capacidad goleadora y habilidad para jugar tanto como referencia ofensiva como en posiciones más abiertas.

Con el FC Barcelona buscando soluciones a largo plazo en ataque, el perfil del sueco encajaría en los planes del técnico Hansi Flick, quien prioriza jugadores polivalentes y con margen de crecimiento. El jugador tiene actualmente un valor de mercado cercano a los 70 millones de euros, pero la larga lista de pretendientes y sus continuas exhibiciones no dejan de aumentar su valor.

Las últimas informaciones aseguran que el Sporting quiere aprovechar el momento y podría traspasar al delantero, con contrato hasta 2028 y una cláusula de 100 millones de euros.