Sergi Roberto ha reafirmado su compromiso con el FC Barcelona al acordar su renovación por una temporada. Aunque inicialmente se había pactado su continuidad, el club frenó las negociaciones tras su error garrafal en el partido ante el Girona. Tiempo después introdujo una condición adicional: una cláusula que permite rescindir su contrato a mediados de agosto si el club no cumple con el 'fair play' financiero para su inscripción.

Después de conocer la postura de la institución, Sergi se tomó un tiempo para reflexionar sobre su situación y le ha expresado al club su decisión con respecto a su futuro. El jugador quiere seguir en el Barça y ahora solo le toca esperar a ver qué pasa en el club durante las próximas semanas. Recordemos que el de Reus tiene contrato vigente, finaliza el 30 de junio, y confía en que lleguen buenas noticias para la entidad, como la activación de alguna palanca o la obtención de recursos para mejorar la economía.

Sin embargo, el futbolista mantiene todas las opciones abiertas. Está consciente de que el club podría no estar en posición de renovarle, por lo que su agencia de representación, considerará cualquier oferta que llegue. Hasta el momento, el jugador no ha revisado algunas de las ofertas que ya han llegado, ya que su principal enfoque sigue estando en el equipo de la Ciudad Condal.

Sergi Roberto espera por el Barça

El centrocampista de 32 años aceptó renovar por solo una temporada en los últimos años, con un salario muy bajo. No obstante, la situación económica del Barça es tan crítica que le impide asegurar la inscripción de uno de los jugadores con el salario más limitados de la plantilla. Ante esto, el catalán está a la espera de conocer la situación del 'fair play' financiero del club antes de tomar una decisión definitiva sobre su carrera deportiva.