El FC Barcelona sigue planificando la 'operación salida' y el futuro de Sergi Roberto sigue siendo una de las carpetas pendientes en las oficinas azulgranas. El club le garantizó la ampliación de su contrato por una temporadamás estuviera Xavi o no, pero los problemas con la masa salarial le han llevado a 'congelar' cualquier movimiento en torno a la continuidad del capitán, que comienza a verse fuera de la Ciudad Condal.
El futbolista comienza a desestimar la idea de esperar a la entidad blaugrana y ya estudia diferentes ofertas. Según 'Mundo Deportivo', el mediocampista tiene cartel en LaLiga, donde clubes como el Girona o el Valencia se han interesado en su situación. De la misma manera, el Inter de Milán también le tendría en su agenda, al igual que otros equipos de la Premier, y estaría atento a los acontencimientos.
Sin embargo, en España presionan para mantenerle en el campeonato y el Sevilla ha sido el último en tocar su puerta. Los andaluces 'peinan' el mercado en búsqueda de futbolistas que cuenten con la carta de libertad, y el capitán culé es el gran deseo de los nervionenses, tal y como informa el diario 'AS'.
Pese a esto, las posibilidades de que Roberto aterrice en el Ramón Sánchez-Pizjuán son muy escasas. El futbolista ha recibido propuestas con unas cifras muy superiores a las que el Sevilla pudiera ofrecerle, incluso intentado la fórmula de más años de contrato. La situación económica de los sevillistas es delicada, y conscientes de que no podrán incorporar a grandes nombres, la alternativa de Sergi era más que atractiva para llevar un poco de ilusión a la afición, pero difícilemente será así.
Sergi Roberto no descartaría esta opción
El mediocampista es muy del gusto de Xavier García Pimienta, y además es un viejo anhelo de los andulces, que han intentado su fichaje un par de veces a lo largo de su carrera. Por su parte, Sergi Roberto no vería con malos ojos su desembarco en Nervión, aunque no tiene ninguna prisa por tomar una decisión. La alternativa del Sevilla no está descartada, pero por ahora hay otras opciones más interesantes para el de Reus.