—>
Sergiño Dest durante un partido con el PSV

DEST DEJÓ SU FUTURO COMPLETAMENTE ABIERTO

Sergiño Dest asegura que no volverá al Barça mientras Xavi sea su entrenador

Publicación:17/01/2024 - 15:11h

Actualización:17/01/2024 - 15:11h

Sergiño Dest está cedido en el PSV, que tiene una opción de compra para quedarse con él. El lateral habló abiertamente sobre su futuro y confirmó que no va a regresar al FC Barcelona por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest llegó al FC Barcelona en 2020 para ser el sucesor de Dani Alves y llenar de esta forma por fin el hueco dejado por el brasileño en el lateral derecho. Sin embargo, el neerlandés con pasaporte estadounidense no rindió a la altura de lo esperado y lleva un par de temporadas cedido. El curso pasado se fue al Milan, donde no brilló, y esta campaña está jugando en el PSV Eindhoven, donde sí está destacando.

En su regreso a los Países Bajos está sacando todo el fútbol que siempre se creyó que tenía y es por eso por lo que los neerlandeses están planteándose ejercer la opción de compra de 10 millones de euros que se guardaron. No obstante, es mucho dinero y por eso no hay nada decidido todavía, tal y como reconoce el mismo carrilero en una entrevista a 'Voetbal International'.

"Creo que el Barcelona, el PSV y yo tenemos algo que decir al respecto, y se puede discutir al final de temporada. Ahora es demasiado pronto. Tal vez me quede, tal vez me vaya. Malik Tillman está en una situación similar con el PSV y el Bayern de Múnich, pero afortunadamente no tenemos que resolverlo todavía", confirmó, refiriéndose también al caso de su compañero.

Xavi no quiere a Dest en el Barça

Por otro lado, Sergiño insinuó que Xavi Hernández no le quiere ni le querrá en el Barça. "Xavi todavía está ahí. Así que no por el momento, será demasiado difícil volver", dijo el estadounidense, en el que parece que el actual entrenador azulgrana no confía. Otra lectura sería que es el propio futbolista quien no quiere regresar mientras esté el de Terrassa porque no contará, pero la sensación es que hay un poco de las dos cosas.